Atlético Güemes
Se confirmaron otra bajas más en el Gaucho santiagueñoPublicada: 27/10/2024 17:37:13
Lecturas: 639
En la última fecha de la Primera Nacional, Arsenal se jugaba su permanencia en la categoría ante Alvarado, que no pudo lograr meterse en el Reducido. Para quedarse en la divisional dependía de si mismo ya que con una victoria estaba salvado o sino tenía que esperar que no sume Talleres de Remedios de Escalada ante Ferro, que era el equipo que hasta ahora jugaba la Promoción por no descender.
En este encuentro, José María Bianco no tuvo a una de sus jugadores importantes que es Ignacio Sabatini al ser expulsado la fecha anterior, en su lugar ingresó Agustín Maziero y Lucas Ríos volvió a meterse en el once por Matías Lucero.
En el partido Arsenal fue el que tuvo el dominio del juego cuando Ayala y Domingo tenían la pelota y a partir de ahí fluía el juego, sin embargo, la diferencia futbolística la generaba siempre Lautaro Guzmán cada vez que tenía espacios por la derecha desequilibrado y complicando a la defensa, principalmente a Agustín Aleo.
Las situaciones más claras de Arsenal las tuvo Maziero, que fue un cabezazo que atajó Lungarzo en su palo derecho y otra de un centro por abajo que le dejó Guzmán y no pudo conectarlo para abrir el partido.
Mientras que Alvarado intentaba estar bien parado atrás, sin desordenarse con sus cinco defensores y luego tratar de encontrar bien parados y perfilados a sus dos delanteros Becker y Sánchez para jugar con ellos y ahí buscar generar peligro.
Las situaciones que tuvo el conjunto marplatense fue una de Sánchez que quedó mano a mano con Masuero y se fue por encima del travesaño luego de un tiro libre que no aprovechó Arsenal y un cabezazo de Jaurena luego de un centro de la izquierda de Aleo que terminó pegando en el travesaño.
En el complemento Alvarado se replegó un poco atrás y Arsenal tuvo espacios para controlar el partido, pero no estuvo preciso en los metros finales, tuvo las más claras por medio de Lucas Ríos que fueron un tiro libre que sacó Lungarzo en su palo izquierdo y un derechazo cruzado que no ingresó por centímetros.
Pero a los 60 minutos, en un córner por la zona derecha, Tomás Ortiz sufrió un agarrón en el hombro y el árbitro cobró penal. El que se encargó de ejecutarlo fue Nicolás Domingo que pateó fuerte al medio y puso el 1-0 parcial.
Después de gol, Arsenal se refugió en su campo y Alvarado tuvo cancha para elaborar jugadas, sin embargo, nunca tuvo la puntada final. Tuvo una clara por un cabezazo de Sánchez, pero Masuero respondió muy seguro.
Luego pasaron los minutos y Arsenal se terminó quedando con la victoria que lo mantuvo en la segunda categoría. El equipo de Sarandí quedó decimoséptimo en la tabla con 40 puntos y zafó de jugar la Promoción.
Giovanni Villalba
Atlético Güemes
Se confirmaron otra bajas más en el Gaucho santiagueñoGimnasia y Tiro (Salta)
El Millonario seguirá contando con el dueño de su arcoColón
“Desde un primer momento queríamos estar en este proyecto”Colón
El Sabalero tiene nuevo técnico para la próxima temporadaAlvarado
Ricardo Liceaga Viñas será el nuevo presidente del ToritoTristán Suárez
El Lechero pierde a su figura y a otros tres jugadores1
“Antes de partidos decisivos negoció con otro club”2
Morón se reforzó en ofensiva con un jugador de la categoría3
Triplete de incorporaciones para el equipo de Walter Otta4
Bomba en Mataderos: el Torito se quedó sin DT5
Un refuerzo de jerarquía para el equipo de Battaglia6
Andrés Montenegro: “Duele que me ensucien de esa manera”7
Nueva Chicago y una baja sensible en la ofensiva8
Un DT de experiencia en el radar del Santo tucumano9
Un viejo conocido del técnico es el primer refuerzo10
Quilmes ya piensa en refuerzos para la próxima temporada11
De La Paternal al Oeste: un ex Chacarita, el sexto en caer12
El Albo sumó su primer refuerzo para el próximo año