Primera Nacional | Arsenal

Arsenal se repuso del golpe y volvió al triunfo en casa

Arsenal reaccionó tras la dura goleada sufrida la semana pasada ante Atlanta y venció 2-1 a Racing de Córdoba este domingo por la tarde en Sarandí.

Publicada: 13/07/2025 21:06:43

Lecturas: 292

Este domingo por la tarde, en el marco de la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional, Arsenal de Sarandí venció 2-1 a Racing de Córdoba en el estadio Julio Humberto Grondona. Los goles del equipo del Viaducto fueron obra de Elías Calderón, en contra, y Nazareno Roselli.

El conjunto de Sarandí mostró una mejor versión desde el inicio, con mayor solidez defensiva a pesar de las múltiples expulsiones que había sufrido en la jornada anterior. Con una buena jugada colectiva, el Arse logró abrir el marcador en el primer cuarto de hora.

Matías Lucero encabezó un contraataque y asistió a Tomás González, quien se metió al área por la banda derecha y lanzó un buscapié. En su intento por despejar, el defensor de Racing, Elías Calderón, cometió un grosero error y terminó empujando la pelota en contra de su propio arco. Así, el equipo dirigido por Darío Franco se puso en ventaja.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Arsenal comenzó a deshacerse rápidamente del balón y le cedió la iniciativa a Racing, que logró empatar el partido. Tras una recuperación en la mitad de la cancha, Nicolás Sánchez le picó la pelota a Francisco Monticelli, ubicado en la zona de la medialuna. Con un preciso pase de primera, Monticelli habilitó a Tomás Castro, que entró lanzado al área y definió por encima de Jerónimo Pourtau para marcar la igualdad.

Sobre el cierre de la primera mitad, una desatención en la defensa de Arsenal casi le cuesta caro al equipo local. Álvaro Maslovski, arquero de Racing de Córdoba, envió un pase largo que Manuel Cocca despejó de forma defectuosa. Pablo Echavarría aprovechó el error, controló la pelota y definió con un intento de vaselina, pero Jerónimo Pourtau logró desviar el remate con la cara y evitó el gol. Así, Arsenal se fue 1-1 al descanso.

En los primeros minutos del complemento, la Academia cordobesa salió dormida y Arsenal no perdonó. Tras una pelota parada, Matteo Trombini envió un centro bombeado al segundo palo, donde apareció Nazareno Roselli. El defensor controló sin oposición y, con un potente zurdazo, quebró el arco de Maslovski para poner el 2-1 a favor del Viaducto.

Sobre el final del partido, Racing de Córdoba tuvo la oportunidad de empatar mediante un tiro de esquina ejecutado al segundo palo. Allí apareció Elías Calderón, quien buscó redimirse del gol en contra, pero su cabezazo se fue apenas desviado, rozando el palo izquierdo de Jerónimo Pourtau.

No hubo tiempo para más en Sarandí: Arsenal se quedó con una merecida victoria ante Racing de Córdoba y se acercó a cinco puntos de All Boys, que se ubica en la decimosexta posición, la última fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha, el Viaducto visitará a Quilmes con el objetivo de seguir sumando y escalar posiciones para mantenerse en la Primera Nacional.

Juan Osorio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas