Primera Nacional | Deportivo Morón

Cachetazo para el equipo de Walter Otta previo al clásico

Morón lo ganaba con gol de Fabricio Sanguinetti, pero Talleres de Remedios de Escalada, el colista, se lo dio vuelta sobre el final y lo ganó 2-1. Ahora, se viene Chicago.

Publicada: 16/08/2025 17:44:56

Lecturas: 2424

En la tarde de este sábado, Deportivo Morón perdió 2-1 contra Talleres de Remedios de Escalada, en el Estadio Pablo Comelli, por la jornada 27 de la Zona B de la Primera Nacional. De los últimos ocho partidos, el conjunto de Walter Otta solamente ganó dos.

El elenco visitante intentó tener la iniciativa del juego, con el control de la pelota y la idea de imponerse en el campo rival. Emilio Lazza, que viene jugando como lateral izquierdo, debió ser reemplazado por lesión en el minuto 29 y, en su lugar, ingresó Joaquín Livera.

Luego de media hora en la que no hubo acciones de peligro, el Gallo pegó. Jugada preparada de Juan Manuel Olivares en un tiro libre que tocó con Mariano Bíttolo y el capitán la pinchó buscando a Fabricio Sanguinetti, quien apareció sólo por detrás de todos y definió con un zurdazo fuerte y cruzado, a los 32’.

Posteriormente, el Tallarín lo buscó siendo más directo y usando los costados. El local tuvo una chance en los pies de Franco Vedoya, tras un centro de Camilo Viganoni, con un disparo que controló Julio Salvá sin rebote.

Morón salió dormido en el segundo tiempo y lo pagó caro: apenas comenzado el mismo, a los 49’, el equipo de Jorge Vivaldo tejió una jugada colectiva, Gabriel Rocha metió un gran pase y Viganoni convirtió ante la salida de Salvá.

Posteriormente, el cuadro de Zona Oeste fue a buscar el triunfo, y probó con los remates de Yair González, Olivares y Gastón González, pero entre la presencia del arquero Damián Tello y la falta de eficacia, no pudo volver a ponerse arriba en el marcador.

El encuentro estaba llegando al epílogo, el trámite era bastante chato y pintaba para empate el resultado final. Sin embargo, Talleres no se rindió, tuvo el tiro del final y se llevó el premio mayor: trepada por derecha de Viganoni, pifia en la defensa de la visita y Leonel Barrios apareció en soledad para empujar la pelota en el minuto 92.

De esta manera, Morón no pudo meterse en el podio de la tabla de posiciones, pudiendo aprovechar la igualdad entre Chacarita y Temperley, y se mantiene con 43 puntos, a nueve del líder Gimnasia de Mendoza (con quien debe jugar el postergado), que venció a Almirante Brown. El sábado que viene, el Gallo recibirá a Nueva Chicago en el Clásico del Oeste.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas