AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 9 del Federal APublicada: 28/01/2026 02:04:51
Lecturas: 1422
Atenas de Río Cuarto no pisa el freno y sigue sumando incorporaciones en su plantel profesional. En los últimos días, fue anunciando la llegada de cinco futbolistas y ya suma quince refuerzos en el mercado de pases actual.
El primero es Genaro López. Se desempeña como volante, tiene 19 años y llegó proveniente de Juventud Unida de Coronel Baigorria. A través de redes sociales, se dio a conocer que el Albo adquirió el 100% de los derechos del futbolista que viene de destacarse en la Copa País 2025 con la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Agustin Galeazzi es otro de los recientes fichajes. El defensor de 24 años arribó desde Matienzo de Monte Buey, y pasó por Belgrano de Córdoba, Agropecuario, Central Norte y Sol de Mayo.
Franco Pérez uno de los dos arqueros que acaban de firmar con Atenas. Tiene 24 años y llegó desde el Club Americano de Carlos Pellegrini. Anteriormente, tuvo un recorrido por Andino de La Rioja, Sportivo Peñarol de San Juan y Libertad de Canals.
Por su parte, Mateo Ledesma tiene 20 años y viene de atajar en Instituto, donde formó parte del plantel de reserva. Previamente, tuvo una etapa en las inferiores de Newell's.
En las últimas horas, también se anunció la renovación de otros cinco integrantes del plantel que continuarán la siguiente temporada. Isaías Guzmán, Lionel Pedraza, y los juveniles, Santiago Rins, Mateo Felippa y Baltazar Muchut.
Por otro lado, el joven Santiago Abayay de 19 años, que sumó varios minutos durante el torneo anterior, continuará su carrera cedido a Instituto con una opción de compra.
Con los refuerzos ya mencionados, Atenas cuenta con 18 nuevos futbolistas de cara al próximo torneo. Anteriormente se confirmó a Ezequiel Morales, Franco Schiavoni, Matías Soria, Nicolás Bergalli, Facundo Quiroga, Nicolás Castro, Juan Ignacio Barrera, Marcos Rivadero, Martín Vera, Mauricio Mansilla, Ignacio Castro, Paulo Oballes, Alejo Mainero y Lautaro Barile
Samuel Cordoba
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 9 del Federal A
Alvarado
“Me voy conforme pero siempre pensando cosas para potenciar”
Juventud Unida Univ. de San Luis
“Hacernos fuertes en la segunda y cortarles el circuito”
Juventud Antoniana
Germán Noce dejó de ser el técnico de Juventud Antoniana
San Martín de Formosa - Sarmiento de La Banda
San Martín de Formosa goleó a Sarmiento y sigue puntero
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - 9 de Julio (Rafaela)
Defensores y 9 de Julio empataron en Villa Ramallo
Atenas venció a Argentino en Río Cuarto y es el puntero
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando
En Río Cuarto, Atenas y Huracán no se sacaron ventajas
Atenas reaccionó en el final pero fue eliminado de la Copa
Atenas comenzó el año con un triunfo ante Cipolletti
Valentín Duco: “Vamos a ir en busca de pelear el ascenso”
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 8 del Federal A
2
Mitre de Posadas remontó y venció a Defensores de Vilelas
3
En una ráfaga, Alvarado goleó a Santamarina en el Minella
4
Douglas Haig remontó el resultado y goleó a Atlético Escobar
5
Gimnasia de Concepción del Uruguay logró su primera victoria
6
Juventud Unida de San Luis venció por la mínima a Cipolletti
7
Brown logró su primer triunfo al derrotar a Villa Mitre
8
Independiente le ganó a El Linqueño jugando con diez
9
Germán Noce dejó de ser el técnico de Juventud Antoniana
10
“Me voy conforme pero siempre pensando cosas para potenciar”
11
San Martín de Formosa goleó a Sarmiento y sigue puntero
12
Días, horarios y árbitros para la fecha 9 del Federal A