Federal A | Douglas Haig

“Deberíamos seguir creciendo en la tenencia de pelota”

Agustín Osinaga, uno de los últimos refuerzos de Douglas Haig, se refirió al empate frente a Independiente de Chivilcoy y el buen arranque de temporada para el Fogonero.

Publicada: 23/03/2023 09:38:14

Lecturas: 4368

Douglas Haig, en su primera presentación como visitante, sumó un punto al empatar sin goles frente a Independiente de Chivilcoy. Así, el elenco de Pergamino tiene cuatro puntos sobre seis disputados.

Agustín Osinaga, uno de los refuerzos que se ganó la titularidad, analizó el empate frente al Rojo: “Fue un partido parejo, sabíamos en la previa que ninguno regalaría nada y así fue. Fue un encuentro trabado, con jugadas claras muy aisladas y sin calidad. En el final tuvimos alguna chance nosotros, pero no pudimos ser precisos en los últimos metros. Creo que el resultado fue justo. El que hacía el gol ganaba, son partidos que se dan así”.

Del arranque del equipo de Gustavo Raggio, el central opinó: “Sacar cuatro puntos de seis, en un torneo muy parejo como el Federal A, es algo bastante bueno. Donde más tenemos que hacernos fuertes es en casa, así que ya estamos esperando el próximo partido para encarar la fecha libre lo más arriba posible. Eso da confianza para todos en general”.

Osinaga, también resaltó los puntos positivos y negativos de las primeras dos fechas: “Rescatamos los dos arcos en cero que tuvimos, que es algo primordial, porque con los jugadores ofensivos que tenemos poder hacer un gol en cualquier momento. Por ahora venimos bien”.

“Deberíamos seguir creciendo en la tenencia de pelota, de cuidarla un poco más, pero eso con el correr de los partidos y con más confianza se va a dar. Es cuestión de tiempo”, continuó la charla con Solo Ascenso el surgido en Boca, que también jugó en Santamarina, Sansinena y Olimpo.

Osinaga tuvo la particularidad que había comenzado la pretemporada en Sarmiento de Resistencia, donde estuvo varias semanas. Sin embargo, por cuestiones personales, decidió romper su vínculo con el equipo chaqueño y finalmente recaló en Douglas, donde tuvo una rápida adaptación y al estar óptimo desde lo físico, Carozo Raggio ya lo puso como titular.

De este nuevo paso en su carrera, el defensor expresó: “Desde que llegué me hicieron sentir muy bien, desde los dirigentes, los hinchas, el cuerpo técnico y el plantel. Me siento muy contenido desde el primer día y eso me ayudó mucho porque no venía bien de la cabeza y me ayudó a levantarme. Douglas, por infraestructura, no debería estar jugando el Federal. Las cosas pasan por algo y el tiempo pone todo en su lugar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas