Federal A | Atenas de Río Cuarto

“Estamos en un lugar expectante y apuntamos a más”

Víctor Beraldi, uno de los futbolistas de experiencia de Atenas de Río Cuarto, charló sobre el triunfo frente a Ferro de General Pico y al presente del Bibliotecario.

Publicada: 08/06/2023 23:05:57

Lecturas: 1122

Atenas de Río Cuarto es uno de los equipos que ascendió este año al Torneo Federal A. De la mano de Sebastián Ereros, el Bibliotecario, hasta ahora, realiza una buena campaña. El último fin de semana, se impuso a Ferro de General Pico en Córdoba.

Víctor Beraldi, se refirió al triunfo: "Le ganamos a un rival directo, pero tenemos como objetivo sacar la igual o mayor cantidad de puntos, con los rivales, en los mano a mano. Ferro nos había ganado el primer partido y ahora lo hicimos nosotros, así que en ese punto estaríamos igualados. Cuando saquemos la diferencia nos vamos a escapar del fondo, que es lo que queremos. Lo otro viene como consecuencia".

Del presente del Albo, el mediocampista contó: "Creo que es bueno. Hemos conseguido una idea de juego y eso es muy importante en este tipo de torneos. Por ahí estamos en el debe de conseguir 2 o 3 victorias seguidas, que nos ubicarían en un puesto distinto de la tabla. Hoy, somos los mejores de los que no clasificarían. Estamos en un lugar expectante y apuntamos a más".

Y siguió: "El objetivo siempre fue salvar la categoría. Creo que es lo correcto porque venimos de un ascenso. Es algo histórico para el club jugar en esta categoría. Creo que es fundamental hacer pie firme y base, en la categoría, por lo menos dos años".

"Hay que cuidar la plaza, es muy linda como para perderla. Hablaba con gente de Mendoza y en San Martín piensan distinto. Por ahí la historia te pide otra cosa. La posición es muy linda y si se da la clasificación, bienvenida sea", agregó el ex Talleres de Córdoba, Chicago y Estudiantes de Río Cuarto.

Beraldi, por último, puso el foco en el próximo desafío: "Estudiantes de San Luis es un rival muy duro, con mucha historia en la categoría. Por ahí los resultados no lo han acompañado. En nuestra cancha se dio un partido muy trabado y luchado. De hecho terminamos 3-3".

"No somos más ni menos que nadie. Vamos a pelear con nuestras armas. Queremos ganar para consolidarnos y trabajar de otra forma. Tenemos con qué pelear. La desesperación me parece que es de ellos que están más incómodos en la tabla", finalizó el futbolista de 36 años, que lleva 8 partidos como titular y un gol en la temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas