Primera Nacional | Atlanta

Atlanta - Chacarita: el último triunfo local en Villa Crespo

Bohemios y Funebreros se volverán a encontrar el próximo lunes en una nueva edición de un clásico en el que ser locales no le sienta demasiado bien al elenco de Villa Crespo.

Publicada: 02/08/2022 12:07:01

Lecturas: 9766

Atlanta y Chacarita se enfrentarán el próximo lunes a las 21.10 en una nueva edición del famoso e histórico clásico de Villa Crespo. El duelo entre ambos fue bastante poco común en el último tiempo, en parte debido a que no coincidieron demasiado en la misma categoría, y en parte a que, para colmo, cuando competían en el mismo torneo solían estar en zonas separadas por los designios de la AFA.

Sin embargo, en la última década se vieron las caras ocho veces, y a ambos les costó mucho ganar en condición de local. Desde que se enfrentaron cuando Atlanta regresó a la B Nacional en 2011, el Bohemio solo ganó dos veces, ambas en San Martín; mientras que el Funebrero ganó cuatro, una sola en condición de local con un agónico tiro libre de Zapata en 2014.

Llamativamente, ésa fue la única alegría de un local en el clásico desde 1997, año en el que también festejó Chacarita. Por lo tanto, para remitirse al último triunfo de Atlanta en condición de local hay que viajar bastante en el tiempo, a la fecha 23 del Metropolitano 1984, el 23 de septiembre de ese año.

Aquella vez, el Bohemio ganó por 1-0 con gol de Osvaldo Mazo de tiro libre. Ese día, también, cerca de 4 mil personas vieron, bajo el arbitraje de Jorge Romero, el último enfrentamiento entre ambos en Primera División.

Ese día, Atlanta paró a Daniel Carnevali; Rubén Darío Gómez, Ángel Landucci, Rubén Cocimano, Rodolfo Raffaelli; Osvaldo Mazo, Silvio Sotelo, Manuel Pereyra; Luis Erramuspe, Alfredo Torres y Alfredo Graciani. Entraron después Carlos Jones y Walter Tamer.

Chacarita en tanto formó con: Claudio Argüeso; Luis Abramovich, Luciano Polo, Claudio Giudice, Alejandro Montenegro; Guillermo Rodríguez, Ricardo Zielinski, Enrique Borrelli; Gustavo Yalve, Claudio Marasco y Oscar Fonseca Gómez. En el complemento entraron Osvaldo Damiano y Alejandro Canova.

¿Podrá el equipo de Mauricio Giganti romper el maleficio y volver a ganar en Villa Crespo un clásico después de casi 40 años?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas