Primera Nacional | All Boys

En un partido clave, el Albo se trajo tres puntos de Córdoba

Con vistas a una peligrosa fecha libre, All Boys viajaba a Río Cuarto para enfrentarse con el León, obligado a sumar. Gracias al doblete de Thomas Amilivia, logró su cometido.

Publicada: 26/05/2023 23:54:02

Lecturas: 4796

Por la decimoctava jornada de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo 2023, el conjunto de Floresta debía hacer frente a un encuentro fundamental para alejarse de los últimos puestos, y confirmar sus buenas sensaciones, ante Estudiantes. Finalmente, pese a no demostrar su mejor nivel, pudo hacerse con tres puntos de oro.

En los diez minutos iniciales, se vio al elenco dirigido por Norberto Paparatto con intenciones similares al principio del duelo con Defensores de Belgrano. Parado cerca de la mitad de la cancha, y buscando asociaciones peligrosas en ofensivas. Si bien el único peligro que causó fue con un remate lejano de Enzo Avaro, se lo notaba cómodo en el campo de juego.

Sin embargo, no pudo explayar este desempeño a lo largo de toda la primera etapa. Con el correr del tiempo, fue metiéndose más cerca de su propio área, y dejó venir al local, que incomodó a Lisandro Mitre en un par de ocasiones. Por momentos, la visita extrañó la presencia de Saúl Nelle en la mitad del campo, pese al regreso de Matías Muñoz. Sin embargo, en unos primeros 45' más chatos que vertiginosos, ambos equipos se fueron al vestuario con el cero en su arco.

En el complemento, la tónica del encuentro seguía siendo similar a la del final de la primera etapa. All Boys no encontraba la manera de conectar su mediocampo con su delantera, y parecía depender de una pelota parada o un contraataque para abrir el marcador.

Casualmente, fue eso lo que ocurrió. Recién pasada la hora de juego, Adrián Peralta salió tarde a cortar un cabezazo bombeado y golpeó a Franco Pardo, quien ya había rematado, también de cabeza, y Nahuel Viñas cobró penal a favor de la visita. Quien se hizo cargo fue el goleador del Albo, Thomas Amilivia, y lo intercambió por gol.

El León sintió el golpe y se vio obligado a adelantar sus líneas, encerrando cada vez más a la visita que cometió algunos errores en defensa que le podrían haber costado el empate. Sin embargo, Estudiantes no estuvo preciso, y el Albinegro aprovechó. En un contraataque, Saúl Nelle se encontró solo frente al guardameta local y la quiso pinchar, pero el arquero desvió. Afortunadamente para los de Floresta, la pelota le cayó a Amilivia, que con el arco a su merced marcó su segundo de la noche.

El encuentro parecía sentenciado, pero ya en el tiempo agregado, Luis Silva recibió con todo el tiempo del mundo dentro del área rival, y la mandó a guardar con un remate furibundo, sembrando la duda en el banco de Norberto Paparatto. Sin embargo, el Albo pudo aguantar bien, y Viñas pitó el final del partido.

De esta manera, All Boys se hace con un triunfo clave para la pelea por la permanencia. Quedará libre la última fecha y, gracias a estos tres puntos, es probable que la pase sin el riesgo de quedar en zona de descenso directo. Además, servirá mucho desde lo anímico, teniendo en cuenta que su próxima presentación, por la vigésima fecha, será en Mataderos, por el Superclásico del Ascenso, ante Nueva Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas