Primera Nacional | Atlanta

“Lo que hicimos fue continuar un momento exitoso”

Fabián Lisa dialogó con Solo Ascenso por Instagram Live e hizo un repaso de su momento en el elenco Bohemio. “Son desafíos atrapantes”, admitió.

Publicada: 16/06/2020 18:41:06

Lecturas: 1741

En medio de la pandemia del coronavirus y con la indefinición sobre la vuelta de los torneos, el director técnico de Atlanta, Fabián Lisa, no pierde tiempo ni la paciencia para continuar los trabajos virtuales junto al plantel. En ese contexto, el experimentado entrenador habló con Solo Ascenso por Instagram Live y manifestó sus impresiones.

“Fue una situación difícil la de Atlanta, porque llegamos a un club que estaba primero con dos equipos más, que había hecho una excelente primera rueda y hacía cinco partidos que no podía ganar. Y me pongo en el lugar de la gente y de los jugadores: se fueron de vacaciones con un cuerpo técnico y volvieron con otro. No son situaciones fáciles, para nosotros tampoco”, comenzó el DT.

Por su parte, en relación a los desafíos tras haber llegado a un club con pretensiones de ascenso, indicó: “Son desafíos atrapantes, que para un cuerpo técnico son importantes e imprescindibles para seguir creciendo y mejorando. Tuvimos que estar atentos a un montón de frentes, y estamos muy contentos. De a poco nos vamos familiarizando cada vez más con el club. Hoy por hoy estamos muy cómodos, tenemos un trato mucho más fluido con todo el mundo. Con los jugadores tenemos una relación de mucho respeto, con la gente también, así que estamos todos muy ilusionados”.

“Lo que hicimos fue continuar un momento exitoso porque Atlanta viene de un ascenso y está primero, cuando se jugó el 70% del campeonato. La responsabilidad nuestra y el aporte que pudimos hacer es ese, continuar la etapa de gloria del club. Eso buscamos hacer”, sostuvo. Y agregó: “Si nosotros veníamos a hacer exactamente lo mismo que hacía el equipo, no íbamos a ser nosotros mismos como cuerpo técnico. A partir de una evaluación muy rigurosa, sostuvimos los lineamientos tácticos que el equipo hacía bien, y poder agregarle otras cosas que, según nuestro criterio, iban a hacer el equipo funcione mejor”.

Al mando del elenco Bohemio, Fabián Lisa dirigió seis cotejos, cosechó once unidades y eso le permitió ser el líder de la Zona A en la Primera Nacional. Al respecto, Fabián Lisa mencionó: “Al equipo faltar no le falta nada, no es que el equipo hace todo bien porque ningún equipo hace todo bien, tenemos que ir ajustando y mejorando cosas en base a nuestra filosofía y estilo de juego, y así buscar seguir mejorando a los futbolistas individualmente”.

Y concluyó: “El equipo tiene una combinación de conceptos ofensivos que lo hacen tener la aceleración que ya tenían y nosotros buscamos darle pausa en algunos momentos de juego, para que no sea tan vertiginoso y sorprender a los rivales. Y buscamos presionar un poquito más alto. Si bien lo hacían y presionaba bien, buscamos meternos más de lleno en campo rival y recuperar la pelota más rápido ni bien se pierde. Eso entrenamos todos los días y los muchachos lo hacen muy bien”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas