Primera Nacional | Atlanta

Goleaba, terminó sufriendo, pero ganó en el debut de García

Este sábado, en una tarde lluviosa, Atlanta le ganaba 3-0 a Brown de Adrogué. El Tricolor descontó dos veces y estuvo cerca del empate, pero ganaron los de Villa Crespo.

Publicada: 13/04/2024 18:03:58

Lecturas: 3320

Este sábado, por la décima primera fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Atlanta se impuso 3-2 a Brown de Adrogué. En el primer tiempo, Fernando Evangelista se fue lesionado.

En el debut de Luis García como DT, el equipo de Villa Crespo sumó de a tres en un partido cambiante y lleno de emociones. El Bohemio goleaba en el comienzo del complemento, pero terminó sufriendo al punto que Alejandro Sánchez sacó una pelota de gol a los 80´.

Con el esquema que se vio al Maipú de García, con 3 centrales para atacar y una línea de 5 defensores para defender, Atlanta logró imponerse en el terreno de juego en el primer tiempo. Además, empezó a generar peligro en el arco de Franco Agüero.

Para colmo, la defensa de los de Pablo Vico no demostró solidez y cometió dos errores propios que la visita cambió por gol. Primero, con un penal que Federico Bisanz cambió por gol. Después, con un cabezazo de Alejo Dramisino tras centro de Ivo Costantino.

Con el 2-0 se fueron al descanso y, en el complemento, un córner para los de Villa Crespo, que jugaron en corto, terminó con un centro al segundo palo. Leandro Requena le ganó a su marca, cabeceó y puso el 3-0. El panorama era inmejorable para los de García. Tras el primer gol, Evangelista tuvo que dejar la cancha por una lesión.

El Tricolor, antes del primer cuarto de hora, aprovechó una pelota parada que terminó con el balón en los pies de Franco Pulicastro, quien pudo descontar dentro del área. Enseguida, sin nada que perder, Vico hizo cambios ofensivos y su equipo se empezó a agrandar.

Para colmo, 10 minutos después, un zapatazo inatajable de Tomás Patrizio volvió a inflar la red del arco del Oso Sánchez. La tónica del encuentro cambió en su totalidad y Brown fue con todo en busca del empate.

Encima, la visita, tuvo algunas chances para ampliar la diferencia. La más clara fue un mano a mano de Costantino que no llegó a definir tras eludir a Agüero, ya que Abel Masuero recuperó la pelota en una jugada al límite. El ingresado Nicolás Medina también generó peligro, pero no terminó de manera correcta dos aproximaciones al área del Tricolor.

Con mucho ímpetu, los de Vico intentaron hasta el final empatar. La más clara fue nuevamente de pelota parada, pero un cabezazo de sobrepique de Buter fue desviado por Sánchez, en una gran atajada con la cancha cada vez más rápida por la lluvia.

Finalmente Atlanta pudo ganar, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, y el ciclo de Luis García comenzó de la mejor manera. Lógicamente habrá mucho para corregir a lo largo del año, pero que mejor hacerlo después de una victoria que por momento fue justificada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas