Quilmes
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadoresPublicada: 02/12/2019 23:51:37
Lecturas: 4189
Atlanta no tenía un cierre de año sencillo por delante. Visitar a Platense nunca es fácil para el Bohemio, y menos en estas circunstancias, con la punta de la zona A en disputa. El cansancio acumulado volvió a pasar factura, los de Orfila no pudieron jugar como saben y fueron superados justamente por el Calamar.
De movida el local salió a imponer condiciones, con presión alta, para forzar errores en la salida de los de Villa Crespo. Si bien no las aprovechaba, era Platense el que tenía las más claras. Atlanta, en cambio, estaba activo pero impreciso en la creación. Los pases filtrados no llegaban a destino y los centros eran despejados.
El Calamar era más, y en la primera que tuvo clara, Susvielles encaró mano a mano a Ferrero y definió abriendo el pie para adelantar al local. Mazzantti y Pedrozo, con más lucha que otra cosa, eran lo mejorcito de un Bohemio sin fuerzas.
En el complemento, Atlanta mostró otra cara, salió mejor parado y retuvo unos minutos en su campo al local. Pero cuando mejor estaba el Bohemio, recibió el segundo golpe, en un córner, un cabezazo y la aparición por detrás del Bicho Rossi para fusilar a Ferrero.
Fue un gol anímico, pero el Bohemio no se entregó, siguió yendo y encontró el descuento con un poco de fortuna. Mazzantti metió un terrible zapatazo en un tiro libre, la pelota dio en el travesaño, pegó en la espalda de De Olivera y se metió. Atlanta seguía a tiro.
Pero en los más de 40 minutos que quedaron, no pudo generar peligro claro. Fue, con ganas, con el resto, a pura entrega, pero sin la creación que le permitió llegar a donde está. Lo más claro que tuvo fueron dos intentos de Mazzantti, uno incómodo, a las manos del arquero. Y otro desde afuera del área que obligó a De Olivera a esforzarse.
Platense, mañoso, le manejó el partido y los tiempos. La defensa visitante recurrió excesivamente a las infracciones, algo que le daba aire constantemente al local. Los de Villa Crespo padecieron como nunca el peso del año y no bastó con el coraje esta vez.
Con esta caída, Atlanta no pierde la punta de la zona, pero ahora la comparte con el propio Calamar y con Estudiantes de Río Cuarto. Justamente dos de los tres rivales que vencieron al Bohemio y, sin duda, los dos que realmente lo superaron en el campo en algunos momentos del juego. Se acaba el año deportivo y, aunque la imagen final no sea la mejor, si el hincha mira hacia atrás, tendrá que inflar el pecho de orgullo.
Mariano Perusso
Quilmes
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadores
Estudiantes
“Tenemos que mejorar un poco en el juego, la paciencia”
Quilmes
Quilmes cayó en su primer amistoso en el Centenario
Agropecuario
Se definió el futuro de Adrián Adrover como DT del Sojero
Gimnasia (Jujuy) - Deportivo Madryn
El Tribunal le dio 48 horas a Madryn para elevar su descargo
Deportivo Maipú
Deportivo Maipú confirmó varias salidas de cara al 2026
Atlanta no pudo en el Oeste y perdió frente a Morón
Atlanta visita a Morón en una serie que promete mucho
Previtali: “Ratificamos lo que hicimos en el año como local”
Atlanta goleó a Chaco y pasó de ronda en el Reducido
Atlanta necesita no perder para meterse en cuartos de final
Atlanta fue goleado por Deportivo Maipú en Villa Crespo
1
Apeló Gimnasia de Jujuy y hasta pide jugarlo en Buenos Aires
2
“Nos vamos a jugar la vida para quedar en la historia”
3
Días y horarios para la revancha de los cuartos de final
4
Christian Giménez fue elegido presidente de All Boys
5
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”
6
Morón le ganó un partido bravo a Atlanta sobre el final
7
“Si tengo que acompañarlo hasta el aeropuerto, lo acompaño”
8
Quilmes oficializó la salida de tres futbolistas del plantel
9
“Sufrimos amenazas de dirigentes del equipo local”
10
Un jugador histórico del Albo alcanzó los 250 partidos
11
El Gallo tiene la misión de hacer valer su fuerte localía
12
Dos bajas confirmadas y otros futbolistas siguen en espera