Primera Nacional | Patronato (Paraná)

“Valorar los puntos de visitante y revalidarlos en casa”

Augusto Picco, mediocampista de Patronato de Paraná, analizó el empate frente a Quilmes, destacó el grupo humano del plantel y habló de su crecimiento personal en el equipo.

Publicada: 16/05/2025 01:43:30

Lecturas: 530

Tras el entrenamiento matutino en La Capillita, Augusto Picco dialogó con Radio Plaza y se refirió al momento que atraviesa Patronato luego del empate sin goles ante Quilmes.

El mediocampista valoró lo conseguido en el Estadio Centenario: “La verdad que fue un partido complicado. El ambiente, la gente, la cancha, el rival que juega bien, un buen técnico, un buen equipo… Así que creo que está siendo muy valioso el punto de visitante”.

Sin embargo, remarcó que ese empate deberá ser respaldado en casa: “Hay que valorar esos puntos de visitante y más si después lo podemos revalidar con un triunfo en casa. Ojalá el punto de Quilmes lo podamos revalidar con una victoria de local y así sí sirven los puntos”.

En cuanto al presente del grupo, Picco destacó la intensidad del trabajo diario y el buen clima interno: “Los entrenamientos muy bien, intensos, plasmando la idea de juego. Hay un buen grupo humano, te das cuenta cuando a un jugador que no viene jugando o viene jugando pocos minutos le toca entrar y rinde. Eso quiere decir que el apoyo de los más grandes está, te liberan, por así decirlo, para no tener una presión y la agarran ellos”.

En lo personal, atraviesa un buen momento, con mayor participación en el equipo: “Contento de poder jugar de a poco. Gracias a Dios pude sumar minutos, me está tocando entrar, me estoy sintiendo importante. Hay que meterle si es en el segundo tiempo, y si es de entrada como con Atlanta, tratar de cumplir y ayudar al equipo, que ese es el objetivo”.

Además, se refirió a su entendimiento con Santiago Gallucci en el mediocampo: “Al lado de Santi me siento muy cómodo, creo que con Atlanta hicimos un buen trabajo los dos. También puedo jugar de cinco solo o un poco más adelante, la verdad que en el mediocampo me siento muy cómodo ahí”.

Por último, habló del respaldo de Gabriel Gómez, el entrenador, y lo que busca mejorar: “Me da confianza, me da minutos y eso es importante. Después me pide que juegue simple en el medio, que no me quede con la pelota mucho tiempo y la pierda. Así que estoy trabajando en eso: jugar rápido, moverme a un espacio y siempre ser apoyo”.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas