Primera Nacional | Patronato (Paraná) | Tristán Suárez

Patronato se hizo fuerte en casa y venció a Tristán Suárez

Este domingo, el Rojinegro le ganó 2-0 al Lechero en el Grella con goles de Alan Bonansea y Ian Escobar. El Patrón escaló posiciones y sueña con llegar a lo más alto.

Publicada: 07/07/2025 03:21:48

Lecturas: 183

Este domingo, en el marco correspondiente a vigésima primera jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Patronato derrotó 2-0 a Tristán Suárez en el estadio Presbítero Grella. Los goles llegaron en el complemento: Alan Bonansea abrió el marcador y Ian Escobar lo sentenció en tiempo de descuento.

El encuentro comenzó con intensidad, aunque con pocas situaciones claras. Patronato tomó la iniciativa y trató de imponerse en campo rival, pero le costó encontrar profundidad. Lejos de su mejor versión en la etapa inicial, el equipo de Gabriel Gómez lució inconexo y previsible, más allá de los intentos individuales de Bonansea o Barinaga. Tristán Suárez, sin tanto protagonismo, tuvo la más clara de la primera parte con un remate de Almirón que se fue apenas desviado.

En el complemento, el trámite cambió. Patronato ajustó líneas y encontró en Julián Marcioni la llave para romper la monotonía. A partir de su movilidad y desequilibrio, el equipo ganó metros, confianza y empezó a llegar con peligro. A los 22 minutos, desde un tiro de esquina ejecutado por Barinaga, Alan Bonansea apareció en el área chica y con un cabezazo —no del todo limpio, pero efectivo— puso el 1-0 que destrabó el partido.

El gol cambió el ánimo del Rojinegro. A partir de ahí, manejó el ritmo, fue más preciso en el traslado y logró controlar el juego, mientras que la visita, que hasta entonces se había mostrado ordenada, entró en el desconcierto. Tristán intentó reaccionar, adelantó líneas y buscó con pelotazos, pero sin profundidad ni claridad para comprometer a Alan Sosa.

Ya en el cierre, cuando el Lechero quedaba expuesto en defensa por ir en busca del empate, llegó el golpe final. A los 49 minutos, Ian Escobar apareció por izquierda, definió con un zurdazo potente que dio en el palo y se metió para sellar el 2-0 definitivo. Así, fue victoria del Patronato.

Con este resultado, el Rojinegro llegó a 32 puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona A. En la próxima jornada visitará a Gimnasia y Tiro en Salta.

Por su parte, Tristán Suárez se quedó con 31 unidades y está en el quinto puesto. El siguiente partido recibirá a Güemes.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas