
Tristán Suárez
Tristán Suárez se medirá ante Alvarado en Mar del PlataPublicada: 22/08/2025 23:44:25
Lecturas: 288
Hubo fútbol este viernes en el estadio Centenario. En el marco correspondiente al inicio de la vigésima octava jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes recibió a San Miguel y logró un triunfo agónico por 2-0 que se definió recién en el tiempo de descuento. Jano Coronel y Gabriel Vázquez fueron los héroes de una noche de desahogo.
El partido arrancó con un trámite áspero, de mucha fricción y poca claridad. La visita se animó en los primeros minutos y hasta estuvo cerca de dar el golpe: Emanuel Dening quedó mano a mano con Esteban Glellel, definió y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo. El Centenario respiró aliviado, consciente de que había sido una advertencia seria.
El primer tiempo se fue con equilibrio en el marcador y también en el desarrollo. Sin embargo, San Miguel sufrió un golpe clave antes del descanso: la expulsión de Dixon Rentería por doble amarilla. El Trueno Verde, molesto con las decisiones del árbitro Nelson Sosa, quedó con diez hombres.
En el complemento, la historia parecía simplificarse aún más para el Cervecero. Apenas comenzado el segundo tiempo, Sebastián Corda también vio la segunda amarilla y la visita quedó con nueve jugadores. Para colmo, a los 57 minutos, el entrenador Gustavo Coleoni fue expulsado por protestar y dejó a su equipo sin conducción desde el banco.
Todo estaba dado para que el Albiazul se impusiera, pero la ansiedad fue su peor enemiga. Con dos hombres de más, el equipo dirigido por la dupla interina Vendakis-Frediani se volcó al ataque, aunque sin ideas ni precisión, repitiendo centros y chocando contra un rival ordenado que defendía el empate como un tesoro.
Los cambios parecían no alterar la inercia. El murmullo crecía en las tribunas: el equipo Quilmeño tenía la ventaja numérica, pero no lograba patear al arco. La presión se sentía como un peso cada vez más grande sobre los hombros de los jugadores.
Y cuando el reloj ya marcaba los 46 minutos, llegó el alivio. Desde la derecha, Mariano Miño envió un centro bajo, la defensa despejó corto y Jano Coronel apareció para clavar un derechazo cruzado que explotó en el fondo de la red. El grito fue puro desahogo: 1-0 y delirio en el Centenario.
Todavía hubo tiempo para más. En el último suspiro, a los 50, Gabriel Vázquez ganó en velocidad, enfrentó a Daniel Sappa y definió con una vaselina exquisita para sellar el 2-0 definitivo. El estadio fue una caldera: bronca transformada en fiesta.
No hubo tiempo para más y fue victoria para Quilmes 2-0 ante San Miguel. El Cervecero necesitaba este triunfo y lo consiguió, aunque con sufrimiento. Ahora, con 33 puntos, se ubica séptimo en la Zona A y volverá a presentarse el próximo jueves, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata en el pendiente de la fecha 21.
Adriano Bianchini
Tristán Suárez
Tristán Suárez se medirá ante Alvarado en Mar del PlataCentral Norte (Salta)
Central Norte recibe al puntero Gimnasia de MendozaAlvarado
Alvarado recibe al Lechero con la ilusión de salir del fondoEstudiantes
El Pincha quiere volver a la senda del triunfo ante su genteTalleres (R.E)
En Caseros, el Tallarín va por su tercera alegría en filaArsenal
Arsenal y otra final por la permanencia ante Güemes1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12