Primera Nacional | Atlanta

Walter Mazzantti, capítulo II

Trascendió una nueva versión sobre la partida del delantero: según pudo saber Solo Ascenso, habría firmado su nuevo contrato en febrero, sin comunicárselo a nadie.

Publicada: 13/06/2020 14:27:57

Lecturas: 3705

Walter Mazzantti no seguirá en Atlanta. Es una decisión tomada y que parece no tener vuelta atrás. Pero, según pudo saber Solo Ascenso en las últimas horas, la inflexibilidad a la hora de negociar (rechazó un aumento de sueldo) no se debería meramente a una elección del delantero, sino a un documento firmado con anterioridad, del cual no puede desprenderse en este contexto.

Mazzantti llegó a Atlanta en enero del 2017, cuando Francisco Bersce era técnico de Atlanta. Su rendimiento convenció rápidamente al Pepi, y tuvo varios minutos ese semestre. Su contrato, por 18 meses, le permitió también atravesar el proceso Pepe Castro – Orfila que culminó con el ascenso. Sus mejores rendimientos aparecieron desde la llegada del Chano, que logró potenciar sus capacidades con un esquema que le calzaba perfecto.

Aquel juvenil que en Tigre no era tenido en cuenta, se convertía en pieza clave del Bohemio, que consiguió una nueva renovación para que se quedara un año más. En la B Nacional, su rendimiento fue superlativo, comenzó, no sólo a asistir, sino también a marcar goles. Y la oportunidad de seguir creciendo en el fútbol le llegó a principio de 2020.

La certeza es que para febrero, Walter Mazzantti recibió una propuesta del exterior, presuntamente de Chile. Si bien algunas versiones dicen que la desestimó y que, en las últimas horas, no pudo hacer lo mismo, desde el club informaron otra cosa: el delantero habría firmado el contrato para comenzar la próxima temporada jugando fuera del país. Claro, lo que no esperaba era que una pandemia mundial iba a frenar el campeonato por la mitad. Mucho menos que la AFA postergaría la definición de los ascensos.

Esto impediría, también, que el exTigre pueda negociar con el Bohemio: tiene club hace cuatro meses. El enojo en Villa Crespo no es con el futbolista, que, no está de más aclarar, jugó del mismo modo que lo venía haciendo a sabiendas de que no seguiría en el equipo al cierre de la temporada. La bronca es con su representante, Lucas Fantini, quien mantuvo en secreto la operación. Además de que se trata de un hombre de confianza, ex jugador de Atlanta.

La noticia tomó por sorpresa a todos en el club, incluso a sus compañeros. Hace pocos días, Luis López declaró que le encantaba jugar con Mazzantti. El tridente ofensivo del Bohemio contaba con tres hombres indispensables, y aunque dos están muy encaminados a seguir, hay uno que no lo hará. Para jugar por el ascenso o por lo que sea, en Villa Crespo deberán buscar una alternativa para el habilidoso extremo que ya se marchó sin poder decir adiós como lo merecía.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas