
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 19 de la Primera CPublicada: 22/07/2025 20:50:45
Lecturas: 245
Este martes por la tarde, en el marco de la fecha 18 de la Zona B del torneo de la Primera C, Sportivo Barracas derrotó a Atlas por 2-0 en el estadio José María Moraños. Los goles fueron de Tomás Di Criscenzo y Lucas Martínez.
En el inicio del encuentro, el equipo de Víctor Zapata comenzó con intensidad, dominando el ritmo del juego durante los primeros 25 minutos, aunque su rendimiento fue decayendo rápidamente. A los 2 minutos, tras un centro rasante de Nicolás Pérez que atravesó todo el corazón del área, Nisim Vergara se preparaba para definir, pero un defensor de Sportivo Barracas reaccionó a tiempo y despejó el peligro.
Más tarde, a los 31’, llegó la chance más clara para el Marrón en todo el partido. Leonel Retamozo lideró la jugada y asistió a Gonzalo Ronconi, que desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro al área. La defensa visitante rechazó, pero la pelota le quedó servida a Agustín Suárez en la puerta del área: remató con potencia y el disparo se estrelló contra el travesaño. En el rebote, Matías Blengio despejó con los puños al tiro de esquina.
En los minutos finales, el equipo de Barracas logró romper el cero en el marcador. Tras un lateral ejecutado por Lucas Rancic al área, Javier Graieb y luego Matías Gelpi intentaron despejar de cabeza, pero lo hicieron de manera defectuosa, generando un desorden en la zona defensiva. En medio del tumulto, Tomás Di Criscenzo, mediocampista del equipo de Claudio Vidal, aprovechó el rebote y definió con comodidad, por debajo de Javier Balbuena. Así, Atlas se fue perdiendo 0-1 al descanso.
Por si fuera poco, el Marrón salió dormido al complemento y no tardó en sufrir otro golpe. Tras un pase largo de Mauro Romay que envió a correr a Facundo Quiroga por la derecha, este intentó un buscapié que encontró a Agustín Almirón dentro del área. El mediocampista pivoteó de gran manera y habilitó a su compañero Lucas Martínez, que entraba de frente y, con un fuerte remate, empujó la pelota para sellar el 2-0 definitivo.
A los 21 minutos del segundo tiempo, en una acción totalmente intrascendente, el juez de línea sancionó posición adelantada del delantero de Sportivo Barracas, Facundo Quiroga. Este, al caer al suelo, intentó proteger la pelota, mientras los jugadores de Atlas se acercaron rápidamente para recuperarla y reanudar el juego. En medio del forcejeo, Quiroga, en su intento por no soltarla, le pegó una patada a Gonzalo Ronconi. El árbitro Matías Ansede no dudó y decidió expulsarlo inmediatamente.
No dio tiempo para más en Lugano: Atlas perdió 2-0 ante Sportivo Barracas y se mantiene en el octavo puesto de la Zona B de la Primera C. En su próximo compromiso, visitará este domingo a Estrella del Sur en el estadio Lorenzo Arandilla.
Por su parte, el triunfo deja al Arrabalero en el quinto puesto de la Zona B, con 25 puntos, volviendo al triunfo luego de cuatro partidos y por primera vez desde la reanudación del certamen. El próximo fin de semana, Barracas recibirá a Cañuelas en Almagro.
Juan Osorio
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 19 de la Primera CClaypole
El Tambero volvió al triunfo en casa frente a MercedesMercedes
Mercedes cayó en su visita al Tambero en el CapocasaDeportivo Paraguayo
El Depor abrochó a sus nuevos técnicos para el resto del añoDeportivo Español
Español y una categórica victoria sobre Central CórdobaAFA
Días y horarios tentativos de la fecha 19 de la Primera C1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12