Primera Nacional | Atlético Rafaela

A 18 años del histórico ascenso de Atlético a Primera

El 21 de junio de 2003, La Crema besaba la gloria en Mendoza y lograba llegar a la elite del fútbol argentino por primera vez en su historia. Repasá aquella campaña memorable.

Publicada: 21/06/2021 19:30:40

Lecturas: 914

El 21 de junio de 2003 no es una fecha más para los fanáticos de Atlético de Rafaela. Ese día, en Mendoza, el equipo santefesino iba a lograr un hecho sin precedentes: ascendía por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel que encabezaba en ese entonces Cachín Blanco, ganó de punta a punta la temporada 2002/03 de la B Nacional (hoy Primera Nacional), habiéndose quedado tanto con el Clausura como con el Apertura, por lo que ni siquiera jugó final y saltó de categoría sin necesidad de finales o reducidos.

La Crema le puso el tan ansiado broche de oro en el partido frente a San Martín de Mendoza en cancha del Chacarero. Allí, se impuso con un agónico 3-2 con goles de Claudio Filosa, Rubén Darío Forestello y el Chipi Gandín, goleador en toda la temporada.

Los artilleros del equipo fueron Gandín con 8 gritos, seguido por García con 7, Del Bono con 6, Juárez 5, Sánchez Varela 4, Barrientos 3, Filosa 2, mientras que Marzuck, Bovaglio, Ruiz Diaz, Zanabria, Celaya y Clementz hicieron uno cada uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas