Primera Nacional | ATLÉTICO DE RAFAELA

“No hemos analizado recortes a sueldos”

El presidente de Rafaela, Eduardo Gays, habló en exclusiva y se refirió a la situación económica que atraviesa el club en el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Publicada: 29/03/2020 16:34:03

Lecturas: 712

El parate por el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus frenó toda la actividad masiva en Argentina y en el mundo, y los clubes de fútbol no sólo sintieron el impacto en lo deportivo, sino también en lo económico.

Con relación al presente de Atlético de Rafaela, su presidente Eduardo Gays, aseguró en una charla con Solo Ascenso que actualmente están "en la peor situación de los últimos 20 años" y agregó: "Desde que descendimos al Nacional perdimos muchos ingresos y eso nos fue generando un pasivo mensual que se traduce en uno anual que debe ser compensado sí o sí con la venta de un jugador y si eso no ocurre se nos complica y es lo que está pasando ahora".

Por otra parte, el mandamás del elenco santafesino advirtió que, a pesar del parate, están "“en constante contacto con el plantel a pesar de que están licenciados. Ellos saben que vamos a depender de cómo se resuelva todo para llevar adelante el pago de los sueldos. Esto extiende la voluntad de cada club. Y es un mal que afectará a todos los equipos”. En consecuencia, añadió: “AFA deberá analizar qué herramientas paliativas puede encontrar para sortear esta situación que les ajena a los jugadores y a los clubes”.

En cuanto a las posibles pérdidas, Gays hizo hincapié en los auspicios que actualmente mantiene Atlético. “En cuanto al acompañamiento de sponsors y Gobierno, no cuenta con un acompañamiento fuerte de este último y en cuanto a los auspicios estamos en un momento demasiado temprano para ver qué pasa y en abril veremos qué actitudes toman cada uno y seguramente entraremos en un período de negociaciones”, explicó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas