Primera Nacional | Atlético Güemes

Con uno menos, el Gaucho se fue victorioso de Paraná

El elenco santiagueño derrotó a Patronato cómo visitante por 2-1. Los goles fueron de Levato en el local, Maggi y Machuca en Güemes. Gamarra fue expulsado en la visita.

Publicada: 25/03/2023 20:22:24

Lecturas: 629

El conjunto dirigido por Walter Perazzo cosechó su segunda victoria de forma consecutiva en su visita a la provincia de Entre Ríos. Venció por 2-1 al Patrón de Paraná con goles de Iván Maggi y Brian Machuca. Mateo Levato abrió el marcador y Gonzalo Gamarra fue expulsado en el Gaucho.

La primera mitad fue muy intensa porque ambos tuvieron una postura muy ofensiva. El local dio el primer golpe con un pase pinchado a la espalda de los defensores que Levato conectó con un leve toque con su pie izquierdo y se metió por encima de la humanidad del arquero Juan Pablo Romero.

El Gaucho respondió rápido y, a los 15', el delantero Iván Maggi aprovechó un error en el rechace de la defensa del Patrón y la colocó junto al palo derecho de Julio Salvá. Luego, a los 25', dio vuelta el resultado con el gol de Machuca que metió un pase a la red tras el rebote de un tiro libre que se estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el cuadro azulgrana procuró cuidar el resultado y el Patrón apretó para lograr el empate. A los 62', el juez Sebastián Martínez expulsó a Gamarra por doble amarilla y esto supuso un doble esfuerzo para los diez que quedaron en cancha. A pesar de ello, la ineficacia del local y la seguridad del Gaucho no movieron el resultado.

En este sentido, el cuadro de la provincia de Santiago del Estero alcanzó las nueve unidades y se coloca en el noveno puesto (a uno de los puestos de reducido). En la próxima fecha quedará libre y volverá en la fecha diez cuando se enfrenten a Deportivo Morón como local.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas