Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho ganó otro importante duelo y se acerca a su meta

El conjunto dirigido por Walter Perazzo derrotó por 2-0 al Celeste en condición de local por la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional. Ganó tres de los últimos cuatro.

Publicada: 01/10/2023 07:14:53

Lecturas: 887

El Gaucho, luego de haberse asegurado la permanencia en la categoría, se puso otro objetivo a cumplir: la clasificación al Reducido. En esta oportunidad, recibió a Temperley y lo derrotó 2-0 para mantener más latente que nunca la ilusión.

En el marco de un partido muy parejo y con pocas ocasiones de gol, lo destacado se encuentra en el tanto de Güemes. A los 35', Matías Escudero lanzó un centro pasado desde la izquierda, el arquero Jerónimo Pourtau se equivocó en la salida y el arco quedó a merced de Agustín Bellone, quién simplemente la empujó al fondo de la red.

En la segunda etapa, en lo que respecta al desarrollo del juego, el conjunto visitante se mostró mucho más insistente y con mucha cercanía a Juan Mendonca. Sin embargo, siempre estuvo la posibilidad de entablar una contra con la que pudiese lastimar y liquidar el encuentro.

Y así fue, el Gaucho encontró el espacio a la espalda de la defensa rival con Lucas Cano. El propio trasladó el balón hasta el área, la pasó hacia el medio para Elías Contreras, quién tiró un taquito habilitando así a Sebastián Carruega. El volante abrió su botín derecho y la colocó junto al palo más lejano del arquero.

De esta manera, el conjunto santiagueño quedó en el noveno puesto con 47 unidades y está a tres puntos de los puestos de Reducido (faltan partidos por jugar). Fue la décima primera victoria en el campeonato. En la próxima jornada se enfrentará a San Telmo en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas