Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho se quedó con las manos vacías ante Racing

El elenco conducido por el entrenador Walter Marchesi perdió 1-0 y no pudo sumar ante la Academia cordobesa en condición de local por la octava fecha de la Zona A.

Publicada: 26/03/2024 02:01:50

Lecturas: 553

Luego de haber empatado en la fecha pasada del campeonato como local ante Patronato, el elenco santiagueño recibió a Racing de Córdoba en el Arturo Jiya Miranda. En esta oportunidad, no pudo rescatar otro punto tras perder por la mínima.

El partido tuvo mucho juego. En la cancha se notaron dos equipos que tienen la necesidad de seguir sumando para escalar posiciones. Ambos se mostraron con una postura ofensiva, de querer dominar los tiempos del partido y de cuidar la pelota. Esto llevó a que sea atractivo para el espectador.

Sin embargo, el partido tuvo un solo gol, poco para lo que han dado. El propio llegó a través de Diego Gracía. El volante lanzó un centro de pelota parada a la zona caliente y el arquero Juan Mendonca esperó a que alguno de los jugadores que saltaron a cabecear la desvíen. Esto no sucedió, la pelota siguió su trayecto y, aunque llegó a tocarla, se metió junto al palo izquierdo.

De esta manera, el cuadro de la provincia de Santiago del Estero se quedó en el décimo séptimo puesto con ocho unidades de 24 posibles. Tiene la misma cantidad de puntos que Ferro, quien está en zona de promoción por el tercer descenso y también está a cinco de Estudiantes de Caseros, que es el (por ahora) último clasificado al Reducido. La próxima fecha se enfrentará a Alvarado de Mar del Plata como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas