Gimnasia y Tiro (Salta)
Otro golpe para Gimnasia y Tiro: cayó ante Atlético RafaelaPublicada: 10/05/2026 02:43:29
Lecturas: 79
Este sábado, en el marco de la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela se quedó con los tres puntos tras vencer a Gimnasia y Tiro por 1-0 con el gol de Martiniano Moreno en el segundo tiempo. El elenco rafaelino se recompuso y volvió al triunfo luego de dos partidos.
El primer tiempo fue discreto y mostró pocas emociones. La Crema mostró una leve superioridad sobre la visita, ya que manejó el ritmo y generó aproximaciones, pero le faltó tener mayor eficacia en los metros finales.
Para el complemento, la Crema salió con otra cara y mejoró su juego. Antes de los 10 minutos de la segunda parte, todo el estadio reclamó penal a favor del local luego de
Martiniano Moreno cayera en el área tras un cruce de Franco Sivetti, no obstante, Joaquín Gil consideró que el atacante simuló la caída y lo terminó amonestando.
A los 17’ del segundo tiempo, se rompió el cero mediante el gol de Moreno. Mauro Quiroga metió un pase largo, y el delantero se abrió camino por la izquierda. Cuando entró al área, sacó un remate que fue tapado por Joaquín Papaleo, pero en el rebote no perdonó y la mandó a guardar al fondo del arco.
Como respuesta, el Albo salió a buscar el empate con centros y remates de media distancia pero Mayco Bergia demostró seguridad bajo los tres palos. Por su parte, Rafaela estuvo cerca de estirar la diferencia con un disparo de Gabriel Fernández que terminó pegando en el travesaño y luego en la base del palo.
Finalmente, Atlético se quedó con un triunfo importante ante su gente y se continúa afirmando en la zona de clasificación al reducido con 19 puntos. Para la próxima fecha, el conjunto rafaelino tendrá que visitar a Atlanta en Villa Crespo.
Samuel Córdoba
Gimnasia y Tiro (Salta)
Otro golpe para Gimnasia y Tiro: cayó ante Atlético Rafaela
Central Norte (Salta)
Debut de Sciacqua y garrote: Central Norte recibe a Madryn
All Boys
All Boys buscará dar vuelta la página frente a Colón
Quilmes
Quilmes visita a Güemes con la urgencia de volver al triunfo
Colón
Colón enfrentará a All Boys con la necesidad de ganar
Patronato (Paraná)
Patronato igualó ante San Martín y sigue sumando en la tabla
Con cambios, Atlético de Rafaela recibirá a Gimnasia y Tiro
Atlético de Rafaela no pudo ante San Martín en La Ciudadela
Atlético de Rafaela tendrá un duro desafío ante San Martín
Atlético de Rafaela terminó sin goles ante Gimnasia de Jujuy
Atlético de Rafaela recibirá como local a Gimnasia de Jujuy
Con contundencia, Atlético de Rafaela goleó a Agropecuario
1
Días y horarios de la fecha 14 de la Primera Nacional
2
“Indio” Bazán Vera: “Hay que seguir por este camino”
3
Árbitros designados para la fecha 13 de la Primera Nacional
4
Godoy Cruz cerró la llegada de su nuevo entrenador
5
“Hicimos un partido perfecto ante un rival con urgencias”
6
Fin de un ciclo exitoso para Darío Lema en Acassuso
7
Probables días y horarios para la fecha 15 del Nacional
8
El Torito cayó ante Patronato y profundizó su crisis
9
Ferro jugó un buen partido y derrotó a Ciudad de Bolívar
10
Atlanta le ganó a Tristán Suárez y estiró su buen presente
11
“No estamos dando la talla y venimos jugando mal”
12
Probables días y horarios para la fecha 16 del Nacional