Primera Nacional | Atlético Rafaela

La Crema cayó ante el León en el cierre de la primera rueda

Este lunes, en uno de los últimos encuentros de la fecha 19 de la Primera Nacional, Atlético Rafaela se midió como local ante Estudiantes de Río Cuarto. Fue derrota 1-0.

Publicada: 10/06/2024 23:39:08

Lecturas: 576

En el marco de la decimonovena jornada de la Zona 2 de la Primera Nacional, Atlético Rafaela se midió en condición de local frente a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo rafaelino, dirigido por un interinato, buscaba cortar su sequía de victorias en el torneo.

En un primer tiempo muy disputado, se metió mucho más de lo que se jugó. La Crema tuvo un mejor arranque, con el manejo de la pelota en su haber, e intentando lastimar con Ayrton Portillo y Joaquín Stizza mandado al ataque. El Celeste pudo haberse puesto en ventaja cuando Nazareno Funez conectó un centro del propio Portillo, pero el árbitro invalidó el tanto en una decisión polémica.

Estudiantes, de buen andar en el campeonato, se veía sorprendido por el local. A pesar de esto, luego de un tiro de esquina, apareció Ignacio Abraham que, con un soberbio disparo de volea desde las inmediaciones del área, infló la red.

Minutos después, el León del Imperio pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Valentín Fenoglio tras un mal despeje de la defensa rafaelina. A raíz de un contraataque, la Crema estuvo cerca de igualar las instancias, pero Francesco Toldo desperdició un mano a mano.

En el complemento, Atlético salió decidido a buscar el empate. En una de las primeras jugadas, nuevamente desde un contragolpe, Jonás Aguirre direccionó un centro hacia el corazón del área y Funez concretó un disparo que se fue desviado por encima del travesaño. Luego, Portillo no supo definir un certero pase de cabeza de Francisco Oliver y, así, el Celeste desperdició una nueva chance de empatar el encuentro,

El local fue protagonista en un partido que no se destacó por su buen juego, mientras que los cordobeses no consiguieron generar juego ni conciliar un buen funcionamiento colectivo para generarle incomodidad a Agustín Grinovero, arquero de la Crema.

En el ocaso de la contienda, el conjunto santafesino tuvo dos nuevas chances de igualar el cotejo. En primera instancia, el juvenil Ian Ostertag disparó a 25 metros de distancia y la pelota rozó el travesaño. Luego, el también joven, Bautista Tomatis disparó de tijera e hizo lucir a Williams Barlasina, arquero visitante.

Con el silbatazo final, Atlético Rafaela cayó injustamente ante Atlético Rafaela en un duelo que lo vio como claro dominador. Ahora, el equipo tendrá dos semanas de descanso de cara al inicio de la segunda rueda. En este contexto, este martes, la institución presentaría a Fabián Nardozza como nuevo entrenador.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas