Primera Nacional | Atlético Rafaela

“Siento que fue un paso importante hacia adelante”

Ezequiel Medrán, director técnico de Atlético Rafaela, habló en conferencia de prensa luego de superar a Quilmes y así lograr corta una racha de dos derrotas al hilo.

Publicada: 28/03/2023 08:12:46

Lecturas: 1169

Atlético Rafaela, en su última presentación, logró cortar una mala racha de dos derrotas al hilo y se impuso por la mínima a Quilmes, equipo que es uno de los líderes que tiene el campeonato de la Primera Nacional.

El DT de la Crema, Ezequiel Medrán, habló en conferencia de prensa tras la victoria: “Las primeras sensaciones son de felicidad. El equipo tuvo la personalidad de jugar un partido con las características que tuvo. Enfrentamos a un rival extremadamente duro, uno de los mejores equipos que tiene la categoría y nos pudimos plantar con inteligencia, desde la planificación y la estrategia. Siento que fue un paso importante hacia adelante".

Y siguió: "El equipo puede competir bien. Está la entereza y teníamos las herramientas para poder seguir creciendo. Hoy seguimos en construcción. Estos son partidos de historia, de fútbol, de equipos grandes con intenciones importantes, entonces teníamos que saber imponernos. Los chicos pudieron demostrar el trabajo del día a día en el campo de juego".

En cuanto a las variantes que introdujo, con respecto al partido anterior, Medrán explicó: "Entendíamos que Quilmes es un equipo que divide mucho, que ataca por las bandas y tira muchos centros cruzados. Entonces, con las características de sus delanteros, trabajamos con nuestros centrales y queríamos un volante más posicional por delante de la línea de cuatro, que fue (Matías) Fissore, buscando ganar las segundas jugadas y ahí empezar a generar juego interno. Sobre todo para aprovechar a (Ignacio) Lago (Ignacio) o a (Nicolás) Laméndola, que suele jugar más por afuera”.

“En el primer tiempo llegaron a tener situaciones de gol, donde (Alex) Luna podía romper por dentro y Claudio (Bieler) nos iba a dar profundidad. Entonces, la intención era ganar las segundas jugadas, disputar bien la primera, para luego tratar de hacer un juego interno y llegar a gol”, continuó la explicación el entrenador de Atlético Rafaela.

Además, opinó sobre lo positivo de lo planteado: “Nosotros convivimos con el acierto y con el error. El fútbol está lleno de injusticias y a veces todo se evalúa en cuanto a resultados. Creo que venimos trabajando bien, tenemos un grupo convencido, no sólo los 11 que juegan sino de los 20 que participan. Estamos dándoles minutos a todos. Este un torneo largo y vamos a necesitar de todos. Cuando vos tenés un plantel comprometido, eso te hace en un equipo competitivo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas