Douglas Haig
El Fogonero se reforzó con un mediocampista de la categoríaPublicada: 27/04/2025 09:53:57
Lecturas: 2364
Gimnasia de Concepción del Uruguay tuvo su noche soñada: goleó 3-0 a Sportivo Las Parejas en el Federal A, cortó una racha de seis fechas sin victorias y volvió a festejar en su casa. El Lobo entrerriano construyó el triunfo en un primer tiempo perfecto, donde fue una tromba imparable y golpeó en los momentos justos.
Después de un arranque trabado, Alejo Mainero rompió el cero con un gran remate al segundo palo que abrió el partido y desató la mejor versión del Mens Sana. A partir de allí, Gimnasia encontró espacios por todos lados, especialmente por la banda derecha, donde Micael Bogado desequilibró y generó el penal que Agustín García transformó en el 2-0.
El equipo de Luis Tonelotto no aflojó y fue por más: otra vez Mainero, esta vez de cabeza, estampó el 3-0 que sentenció el partido antes del descanso.
Con semejante ventaja, el complemento fue mucho más tranquilo para el conjunto entrerriano. Le cedió la pelota a Sportivo Las Parejas, que tuvo intenciones de buscar el descuento, pero nunca logró claridad para inquietar.
Gimnasia reguló el ritmo, administró energías y sostuvo la diferencia sin sobresaltos, algo que no había logrado en partidos anteriores.
Seis fechas tuvieron que pasar para que el Lobo volviera a convertir, y no sólo lo hizo: mostró una cara renovada, sólida y efectiva en su casa. El golpe de autoridad frente a Sportivo Las Parejas invita a soñar con la levantada en el Federal A.
Con los tres puntos, Gimnasia se escapó del fondo y empieza a soñar con la clasificación a la siguiente etapa del torneo. Por su parte, Sportivo quedó estancado en la sexta posición de la Zona 3 y no pudo subir al segundo puesto de la tabla.
Solo Ascenso
Douglas Haig
El Fogonero se reforzó con un mediocampista de la categoría
Alvarado
Alvarado sumó un central de experiencia y tiene otra baja
Mitre (Posadas)
Bartolomé Mitre oficializó la llegada de cinco refuerzos
Círculo Deportivo (Otamendi)
Círculo Deportivo sumó un refuerzo de la Primera Nacional
Villa Mitre (Bahía Blanca)
El Villero se sigue reforzando y sumó al octavo refuerzo
Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
Tres caras nuevas y una baja importante en el Granate
El Lobo se hizo valer como local y derrotó al León
Ben Hur perdió en Las Parejas y descendió al Torneo Regional
El Lobo entrerriano y el Granate mantuvieron la categoría
El Granate se llevó un triunfo vital ante el Lobo parejense
El Lobo y el Solense no se sacaron diferencias en Santa Fe
El Lobo derrotó al Auriazul en Concepción del Uruguay
1
Un delantero de mucha experiencia se suma a Olimpo
2
Desde Boca llegó una incorporación para Deportivo Rincón
3
Olimpo sumó un lateral derecho de experiencia a su plantel
4
Alvarado tiene más refuerzos y otras bajas confirmadas
5
Sportivo Belgrano anunció dos regresos para este año
6
Fue periodista, trabajó con Milito y dirigirá a Costa Brava
7
Maximiliano Tunessi tendrá su tercer ciclo en Villa Mitre
8
Chamot y Batistuta desembarcan en Boca Unidos para este año
9
Una renovación de contrato importante en Círculo Deportivo
10
Santamarina confirmó a su director técnico para este año
11
Atenas de Río Cuarto anunció el regreso de tres jugadores
12
9 de Julio de Rafaela tiene cuatro bajas significativas