Primera Nacional | Brown (Adrogué) | Villa Dálmine

Brown ganó en casa y le propinó un duro cachetazo al Viola

El Viola perdió 2-0 ante el Tricolor de Adrogué y extendió la mala racha fuera del Coliseo de Mitre y Puccini. Lavezzi marcó los goles del cuadro local.

Publicada: 15/04/2023 18:59:13

Lecturas: 1641

El empate ante Quilmes había dejado sensaciones ambivalentes y el equipo de José María Martínez necesitaba conseguir un triunfo en Adrogué para sumar y salir del maleficio de 18 juegos sin ganar fuera de su casa. El trámite arrancó torcido cuando a los dos minutos Agustin lavezzi le puso el cuerpo a Maidana, le ganó la posición y sacó un disparo preciso que se metió en el primer palo para decretar la apertura del marcador.

Villa Dálmine no reaccionó y mostró muchas dudas en la zaga. Gissi complicó con el juego aéreo y todas las llegadas eran para el local, quien pudo aumentar a los 36´ con un centro al segundo palo que encontró solitario a Lavezzi, que de cabeza puso el segundo de la tarde. La visita no reaccionó, salvo algunas insinuaciones de Molina y un centro de Agustín Pereyra que nadie pudo empujar. José María Martínez sacó a Maidana y mandó a la cancha a Pulicastro, pero el primer tiempo terminó con ventaja amplia para los de Pablo Vico.

La segunda mitad tuvo a Brown manejando los tiempos y a Dálmine chocando con la desesperación y sus limitaciones para crear juego. El ingreso de Jofré y Caramuto le dio peso ofensivo y consiguió dos chances: una de Pulicastro que pegó en el palo y un disparo de Jofré que kippes sacó en la línea. El local lo pudo liquidar con dos errores de Sosa, un mal despeje que salvó Cardozo y un penal que el arquero le cometió a Da campo y después se lo contuvo a Vidal. A pesar de la falta de puntería, los de Adrogué nunca pusieron en riesgo su victoria.

En conclusión, los violetas sumaron otra derrota porque cometieron errores defensivos y tampoco contaron con la rebeldía y el juego necesario para revertir el trámite desfavorable. Desde lo táctico nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y, al cabo de diez fechas, no muestra una identidad de juego. La suma de lesionados (Rosso, Giménez, Gómez y Cosciuc, aún sin recuperarse) complicaron el armado de un esquema que no dio resultados. La confusión desde afuera se trasladó al campo de juego y la sequía de visitante parece hundir al equipo en una crisis.

La derrota fue justa y la falta de respuestas, sobre todo en la primera parte, llena de interrogantes a una campaña sustentada por tres triunfos de local y dos empates. Más allá de los resultados, el rendimiento obliga a los de Campana a pegar un volantazo si no quiere resignarse a una nueva campaña peleando los puestos de descenso; mientras que el Tricolor alcanzó los 14 puntos y quedó en zona de Reducido. El próximo examen será en el Coliseo ante Estudiantes de Caseros, y Brown de Adrogué un compromiso de riesgo en su visita a Deportivo Maipú.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas