San Martín (Tucumán)
Se terminó la novela: el Santo ya tiene a su DTPublicada: 19/09/2022 09:49:29
Lecturas: 8163
Atlanta y San Martín de San Juan se enfrentaron este domingo por la tarde en plena recta final del campeonato. Y aunque el Santo fue el principal animador del juego, el Bohemio aprovechó una de las pocas claras que tuvo y convirtió el gol que le dio la victoria en el quinto minuto de adición.
En el comienzo, el elenco local salió dormido y Atlanta pudo haber abierto el marcador con Julián Marcioni, que dudó entre definir y ceder la pelota al medio y terminó perdiendo una chance muy clara. De ahí en adelante, San Martín tomó la iniciativa y mostró su clara intención de ganar, con la necesidad de sellar su pasaje al Reducido por el ascenso.
Sin embargo, más allá de unos remates de Lago que se fueron desviados o chocaron con Rago, poco hubo para destacar en un primer tiempo en el que hubo más amonestados que situaciones de peligro. Rápidamente Atlanta se cargó de amarillas y se fue al descanso con tres hombres apercibidos, algo que fastidió mucho a la visita.
En el complemento, San Martín empezó a chocar más contra sus limitaciones, y el reloj le jugaba en contra sabiendo que necesitaba mucho el triunfo tras caer la semana pasada. Pero lejos estuvo de aprovechar las situaciones que generó, y cuando a Penco le quedó la pelota abajo del arco tras un rebote de Rago que tapó un mano a mano, Motoneta la tiró por arriba del travesaño.
Cuando faltaban pocos minutos, y el nerviosismo en Atlanta con el arbitraje era total tras tener seis amonestados por situaciones menores, Juan Galeano, que había sido reemplazado por Evelio Cardozo, protagonizó una trifulca en el banco de suplentes. El cuarto árbitro advirtió al juez Carlos Córdoba que procedió a expulsarlo. El 10 se perderá así el duelo con Chaco For Ever en Villa Crespo.
San Martín se volcó en ofensiva, pero no pudo abrir nunca el marcador, y Atlanta, a quien le habían anulado mal un gol por offside en una contra, aprovechó, en el quinto de los siete minutos de adición que dio el árbitro, un tiro libre en ofensiva. Colombo ganó arriba, la pelota rebotó en su marcador y le quedó boyando para meter un derechazo potente que fue a parar al fondo de la red.
No hubo tiempo para más, San Martín se quedó masticando bronca por perder un partido que no merecía y poner así en riesgo su clasificación al Reducido. Para el Bohemio es la tercera victoria consecutiva, el mejor momento del equipo en el torneo, y se ilusiona con, de mantener esta racha y contar con un bajón de los de arriba, meterse en Copa Argentina. Por lo pronto, ya aseguró matemáticamente su permanencia en la Primera Nacional.
Mariano Perusso
San Martín (Tucumán)
Se terminó la novela: el Santo ya tiene a su DT
San Telmo
Un jugador extendió su contrato con el Candombero
Godoy Cruz
Un DT debutante dirigirá a Godoy Cruz en la Primera Nacional
Colón
Los ex Colón que salieron campeones con Estudiantes
Godoy Cruz
Es oficial: el Turco Asad no seguirá como DT de Godoy Cruz
Racing de Córdoba
El Racing cordobés va a la carga por Wanchope Ábila
Cinco salidas en Atlanta, entre ellas una muy importante
Uno de los centrales de Atlanta firmó su nuevo contrato
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
Atlanta oficializó la llegada de su primer refuerzo
Cristian Pellerano ya trabaja con cuerpo técnico completo
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
6
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
9
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
10
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
11
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta