Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Podemos ser ejemplo para el mundo”

El defensor Santiago Echeverría habló en exclusiva sobre la difícil situación que atraviesa Argentina. “Tratemos de pensar solo por esta vez que no somos los más vivos”, dijo.

Publicada: 21/03/2020 11:08:36

Lecturas: 1729

Desde este viernes, Argentina vive en cuarentena a causa del coronavirus. Sin embargo, el fútbol fue el primero en parar y suspender sus actividades. Santiago Echeverría, defensor de Brown de Adrogué, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo lleva estos primeros días de encierro.

“Estoy en casa con mi esposa y tratamos de llevarlo de la mejor manera posible, aguantándonos los dos jajaja. Dejando el chiste de lado, estamos en casa tranquilos saliendo nomas que a comprar y entendiendo que es nuestra manera de ayudar a quienes no pueden quedarse y cumplir con nuestra conciencia social”, aseveró.

En cuanto a los entrenamientos, Santiago había comenzado a practicar junto a su hermano Ramiro, jugador de Talleres de Escalada, pero desde este viernes que lo hace solo.

“Nos dieron rutina y ahora que el aislamiento es obligatorio en casa entreno solo. No tengo mucho lugar pero lo hago de la mejor manera posible, estuve entrenando con Rami unos días pero desde este viernes lo hago solo. Quizá no tengo la suerte de una minoría de los jugadores argentinos de tener una casa grande pero entreno en mi departamento, como lo hace la mayoría de futbolistas, le meto con alegría y responsabilidad”, indicó el exfutbolista de Huracán.

Pese a que desde el Gobierno dictaron la cuarentena obligatoria, hay mucha gente que no termina de comprender la medida y continúa haciendo su vida normalmente.

“Si vos no trabajas y no tenés necesidad de salir, no lo hagas porque esas personas que están expuestas y tienen que ir si o si necesitan que nosotros ayudemos cómo podemos y la manera es primero que nada quedándonos en casa. Por algo el Presidente de la Nación, gobernadores y ministros de salud y lo demás se juntaron para tomar esta medida. Podemos ser ejemplo para el mundo, entendámoslo de una vez por todas y tratemos de pensar solo por esta vez que no somos los más vivos porque de verdad no lo somos”, sostuvo.

El martes pasado, los jugadores expresaron su decisión de parar momentáneamente la actividad futbolística, pese a las críticas que recibieron de varios sectores.

“Creo que nadie tiene razón hasta que los hechos te van mostrando el camino. El fútbol es un deporte hermoso pero que a la vez muchos seres humanos lo utilizan como negocio o ventajeada, seguro no querían que pare porque pensaban que se iban a perjudicar y otros querían que pare porque los beneficiaba. ¿Y sabes quién está en el medio? Los jugadores, que siempre somos los que menos decidimos, pero una vez más el Turco (Sergio) Marchi puso la cara por nosotros y los jugadores tuvieron voz y voto para decidir antes que los demás. Parar el fútbol es nuestra manera de ayudar al país y al mundo a combatir este virus”, expresó el defensor de 29 años.

En cuanto a lo futbolístico, Brown no arrancó bien el certamen pero en las últimas fechas logró enderezar el barco y actualmente se ubica a cinco unidades de la zona de descenso.

“El equipo se divide en dos momentos para mi, las primeras once fechas y las restantes. En las primeras fuimos muy irregulares un equipo inocente de personalidad débil y sin convencimiento de lo que hacía. Luego el cachetazo fue tan duro pero entendimos el camino de lucha, de correr todos, de no regalar nada en cada jugada y de que no nos sobra nada para andar regalando, que tenemos que estar concentrados todo el partido. Si me preguntas a mí, Brown no juega de la mejor manera, pero es práctico y empieza a hacerse sentir en todas las canchas. Es el camino, no debemos abandonarlo, si se vuelve a jugar el torneo tenemos que seguir así, con dientes apretados y sentir que están robando la billetera cada vez que peleas una pelota”, concluyó Echeverría.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas