Primera Nacional | All Boys | Almirante Brown

All Boys bajó a Almirante de la cima y respira hondo

En un encuentro para el recuerdo, el conjunto de Floresta venció por 2-1 a la Fragata. La visita se puso por delante con un gol en contra, pero los locales lo dieron vuelta.

Publicada: 26/09/2023 00:15:59

Lecturas: 9612

El Islas Malvinas fue sede de uno de los partidos claves de la jornada 35 de la Zona A de la Primera Nacional. En un lado estaba el Albo, que se veía obligado a ganar si no quería sufrir con el descenso en la recta final. En frente llegaba el conjunto de Isidro Casanova, que necesitaba sumar para distanciarse de sus perseguidores.

La presión se hizo notar en la primera mitad, sobre todo en el conjunto local, que no pudo hacerse con el dominio de la pelota y la dividió constantemente. Los comandados por Darío Franco, con poco desde el juego, estuvieron cerca de lastimar al Albinegro en más de una ocasión con remates de media distancia.

Antes del primer cuarto de hora, Axel Ochoa trepó por el sector izquierdo, se acomodó y remató con su zurda desde fuera del área, pero con demasiada altura por lo que no forzó una atajada de Lisandro Mitre. Poco después, Leandro Guzmán volvió a probar desde lejos aunque del otro costado de la cancha, y su intento se marchó desviado.

All Boys había avisado antes con un disparo mordido pero colocado de Joaquín Ibáñez, que se topó con la buena respuesta de Ramiro Martínez. A cinco minutos del final del primer tiempo, Santiago Vera desbordó y envió un centro al corazón del área, donde encontró a Nazareno Bazán, cuyo tiro salió sin fuerza y facilitó la intervención de Mitre.

En el complemento, la mala fortuna provocó la caída del arco local. Tras un centro desde la izquierda, Vera remató en el área chica y encontró la humanidad del guardameta local, pero en el rebote Guzmán volvió a meter la pelota al área y se desvió en Tomás Mantia, quien marcó el primer tanto del encuentro, pero en su propia puerta.

Más que acusar el golpe, el Albo lo utilizó como fuente de motivación y fue con todo a por el empate, que no tardaría en llegar. Sobre los 56', Enzo Ávaro habilitó con un exquisito pase de tres dedos a Franco Toloza, quien definió débil con su pie zurdo pero venció a un Martínez que se había tirado antes, igualando la contienda.

El Islas Malvinas terminó de explotar apenas tres minutos después, con el gol que selló la remontada. Tras un despeje en el área visitante, Alexis Melo bajó la pelota, la acomodó para su diestra y buscó el arco rival. Su disparo salió teledirigido al ángulo izquierdo del arquero visitante, que no pudo hacer más que mirar como le anotaban el segundo de la noche.

El envión anímico de los dirigidos por Norberto Paparatto fue inaguantable para Almirante Brown, que estuvo a punto de conceder el 3-1 tras un tiro libre de Joaquín Ibáñez que tenía destino de red, pero el grito fue ahogado por Martínez.

Una jugada aislada, a los 70 minutos, produjo que los corazones se detuviesen en Floresta y se acelerasen en La Matanza. Germán Rivero se marchó en soledad contra Lisandro Mitre tras un error en la defensa local, pero el guardameta agigantó su figura y el delantero definió al bulto, dándole una vida más al Albo. No hubo más emociones, y los tres puntos se quedaron en Capital Federal.

Un triunfo de suma importancia para All Boys, que se aleja a ocho puntos de San Telmo con nueve en juego, aunque para los porteños serán seis ya que quedarán libres en la última fecha. El próximo sábado tendrán que afrontar una parada difícil, cuando visiten a Defensores de Belgrano a partir de las 13.30 horas.

Por su parte, la Fragata sufre su segunda derrota al hilo y su tercera en los últimos cuatro enfrentamientos. Un mal momento que le ha costado la cima, que ahora es ocupada por San Martín de Tucumán, con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. Esta situación obliga a Almirante a hacerse con los tres puntos en su próxima presentación, que será en casa ante Nueva Chicago.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas