AFA
Programación vuelta de los cuartos de final de la ReválidaPublicada: 01/09/2025 19:11:05
Lecturas: 4773
Durante la tarde de este lunes, en el estadio General San Martín, Huracán Las Heras recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la séptima fecha de la Zona A de la fase Reválida del Torneo Federal A. Este compromiso estaba pronosticado para el domingo a las 16 pero las lluvias obligaron a posponer el partido.
El encuentro comenzó favorable al conjunto lasherino, que logró adelantarse en apenas dos minutos de juego gracias a un tanto de Luciano Ortega. Sin embargo, la Banda alcanzó rápidamente el empate a través de Leonardo González, dos minutos más tarde.
A partir de allí, el conjunto patagónico dominó las acciones del primer tiempo y se adelantó con goles de Marcos Giménez a los 7’, Iván Bravo a los 24’ y Axel Kostelak a los 37 minutos. No obstante, el Globo logró achicar la diferencia a los 42’ gracias a un tanto de Emmanuel García.
En el complemento, el equipo local hizo méritos para alcanzar el empate. Sin embargo la suerte no lo acompañó, ya que tuvo un penal a su favor a los 5 minutos. De la pena máxima se hizo cargo Agustín Verdugo, pero el remate fue contenido por el arquero Matías Soria.
Huracán tendría otro penal a su favor a los 41 minutos y esta vez el encargado de la ejecución sería Agustín Muñóz. El volante no falló y el Globo se puso a tiro del empate en la recta final. Sin embargo, la igualdad nunca llegó y Guillermo Brown festeja un valioso empate que lo catapulta al primer lugar de la zona. El Globo, por su parte, sufrió la expulsión de Joel Lucero a los 95 minutos.
Este triunfo deja a la Banda en el primer puesto de la Zona A, con 14 puntos y superando a Juventud Unida de San Luis y Germinal de Rawson, que suman 13 unidades. El próximo fin de semana, Guillermo Brown recibirá a Juventud Unida en Puerto Madryn.
Por su parte, Huracán dejó pasar la oportunidad de meterse en la zona de clasificación, sumando diez puntos y ocupando la séptima ubicación. En la próxima jornada, el Globo lasherino recibirá a Santamarina de Tandil en la provincia de Mendoza.
Santiago Orsetti
AFA
Programación vuelta de los cuartos de final de la Reválida
Sarmiento de La Banda
Cristian Molins no continúa como DT de Sarmiento de La Banda
9 de Julio (Rafaela)
“En un momento lindo y con ganas de seguir progresando”
San Martín de Formosa
Macelo Rubino: “Creérsela es lo peor que podemos hacer”
Sarmiento de La Banda
Surgió de Sarmiento y fue figura en el Superclásico
Mitre (Posadas)
Dolor por la muerte de un futbolista de Mitre de Posadas
La Banda cayó de local deberá buscar el milagro en Rafaela
Guillermo Brown tendrá otro duro desafío por delante
Guillermo Brown buscará la clasificación en San Francisco
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
La Banda golpeó primero en la serie frente a la Verde
Guillermo Brown goleó a un Villa Mitre que terminó con 8
1
Surgió de Sarmiento y fue figura en el Superclásico
2
Costa Brava tiene salidas confirmadas de cara al 2026
3
Un par de salidas confirmadas en Sportivo Belgrano
4
Dolor por la muerte de un futbolista de Mitre de Posadas
5
El Fogonero goleó en Pergamino y acaricia la clasificación
6
Germán Noce seguirá en Juventud Antoniana el próximo año
7
En Puerto Madryn, la Crema se quedó con el primer chico
8
El Aurinegro sufrió una dura derrota ante el Fogonero
9
Atlético de Rafaela vuelve al ruedo en Puerto Madryn
10
“En un momento lindo y con ganas de seguir progresando”
11
“Muy contento por el partido, la victoria y el gol”
12
Douglas recibirá a Olimpo en el estadio Miguel Morales