Primera C | Cañuelas F.C

Conocé a la joven promesa de Córdoba que contrató Cañuelas

Alejandro Astorga tiene 23 años y es uno de los refuerzos de Tambero para la próxima temporada. Debutó a los 15 años y estuvo cerca de irse a Europa hace unos años.

Publicada: 07/07/2020 11:26:05

Lecturas: 4177

La historia de Alejandro Astorga parece sacada de un cuento del Negro Fontanarrosa. El joven de 23 años nació en Hernando, un pueblo que tiene menos de 20 mil habitantes. Allí empezó a deslumbrar en Independiente, donde dibujaba sonrisas con la pelota en el baby.

Su talento empezó a destacarse por encima del resto. Tuvo la oportunidad de ir a probarse a Buenos Aires, pero las vueltas de la vida lo devolvieron a Hernando. Hasta estuvo con un pie en un avión a punto de partir a Europa, pero nuevamente esa posibilidad caducó.

Cañuelas anunció su fichaje en las últimas horas y en Solo Ascenso dialogamos en exclusiva con la joven promesa de córdoba, quien llega al Tambero para gambetear las adversidades.

“Mi llegada al club se da por Diego Benítez y Franco Ortiz, veedores de Córdoba, que preguntaron por mí en la zona. Mandaron videos a Cañuelas e hicimos un arreglo con el club. Firmé contrato por 18 meses. Soy un jugador con sacrificio. Soy fuerte en el uno contra uno y con mucho compañerismo”, aseveró.

Varios chicos con talento como Alejandro quedan lamentablemente en el camino y no pueden hacer una carrera futbolística debido a varios inconvenientes que les va poniendo la vida. Sin embargo, Astorga trata de alejar las piedras del camino y seguir en busca de su sueño.

“Hice el baby acá en Independiente de Hernando, el club del pueblo. Debuté en Primera a los 15 años en 2012. Estuve en las inferiores de Tigre, pero me volví para Córdoba por problemas familiares y volví a Independiente. Estuve cerca de jugar varios federales pero en el club no se ponían de acuerdo con las demás instituciones. Conseguí el ascenso con el club en 2017 y en 2018 salgo mejor jugador de la Liga de Rio Tercero. Estuve a punto de irme a Suiza pero no pude por problemas de papeles”, manifestó.

En tiempos de pandemia, los entrenamientos de los futbolistas se coordinan a través de las plataformas digitales. Las presentaciones de los refuerzos también se hacen por esa vía.

“Tuve mi primer entrenamiento por zoom. Conocí al plantel y al cuerpo técnico. Estoy muy contento, me recibieron muy bien y tengo muchas ganas de poder viajar para Buenos Aires y entrenarme con el grupo”, sostuvo.

Cañuelas será la primera vez de Astorga en un club bajo la órbita de AFA. El Tambero será su gran posibilidad de demostrar las condiciones que lo llevaron a dejar Hernando.

“Es un desafío muy grande para mí, siempre me preparé para esto. Estoy trabajando todos los días para ser un poco mejor. En este tiempo de parate seguí entrenando. Cuando se complicó un poco la situación económica, estuve trabajando en un taller de chapa y pintura”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas