Federal C | CEC (MENDOZA)

La FIFA falló a favor de CEC por el Pity Martínez

El organismo del fútbol mundial intimó al Atlanta United para que abone lo que le adeuda al equipo mendocino por la venta del ex River. ¿Cuántos dólares le entrarán al club?

Publicada: 08/04/2020 18:18:48

Lecturas: 7993

La venta de Gonzalo Martínez después de ser clave para River Plate en la obtención de la Copa Libertadores 2018 aún sigue dando que hablar. No tanto como su famoso gol, pero sí por Mendoza en las últimas horas causó un gran revuelo por una resolución de la FIFA.

Sí, es que el organismo que rige el fútbol mundial intimó al Atlanta United, club que adquirió su ficha a principios de 2019, para que abone el dinero correspondiente al concepto de mecanismo de solidaridad a la institución en que se formó el Pity entre los 12 y 14 años.

Se trata del Club Empleados de Comercio que debe recibir una suma de 140 mil dólares, que en pesos es una cifra cercana a los 10 millones, y la misma tendrá que ser saldada en el transcurso de este mes, caso contrario, el equipo de la MLS de Estados Unidos será sancionado.

Además de la multa de 15 mil francos suizos ya impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, si no cancela la deuda, será inhibido y no podrá comprar ni vender jugadores. En tiempos de crisis, una gran noticia para el conjunto de la liga mendocina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas