Primera C | Central Ballester

Ballester empató sin goles en su visita a El Porve

El equipo dirigido por Roberto Romano, este domingo, visitó a El Porvenir en Gerli y empató sin alegrías en la décima octava jornada del Torneo Apertura de la Primera C.

Publicada: 19/05/2024 18:54:41

Lecturas: 445

En el marco de la décima octava fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester visitó a El Porvenir y empató 0-0. El canalla consiguió su séptimo empate y registra cuatro partidos sin conocer la derrota. El Porvenir en cambio, cortó una racha de tres victorias consecutivas como local.

En una tarde fría y algo nublada en Gerli, el partido comenzó con Ballester siendo protagonista en ataque por derecha, con algunos errores en defensa de El Porvenir. Hubo pocas situaciones, en un partido con un trámite parejo, disputado y trabado.

El Porve tuvo el primero a los 5'. Nicolás Vidal, hamaco su cuerpo por derecha y tiró el centro. Santiago Sosa ensayó una volea y la pelota salió un poco desviada por arriba del travesaño del arquero Damián Ramírez. En los primeros minutos, el partido fue trabado, bajo en intensidad, muy disputado por ambos equipos.

Llegando a los 15', el Canalla respondió. Con una pelota en profundidad de Matías Campuzano, que encontró a Matías Villalba por derecha y se fue en velocidad. Definió de derecha con un disparo cruzado que se fue desviado por el palo derecho, pese a la volada del arquero Ezequiel Portillo. El equipo de Roberto Romano tuvo situaciones de pelota parada pero no supo conseguir la diferencia.

A los 37' de esa primera parte, el Blanco y Negro tuvo el gol con una carambola. Con un lateral hacia adentro del área, Matías Sarmiento en el rebote, logró impactar de volea la pelota, que rebotó en un defensor y se fue cerca del arco de Ramírez, que no pudo evitar el tiro de esquina. En esa pelota parada por derecha, Gabriel Urruchua cabeceó de gran manera y Damián Ramírez atajó la pelota dejando un peligroso rebote que un defensor logró despejar.

Comenzado el segundo tiempo, Ballester tuvo varias jugadas anuladas por repetitivos fuera de juego de sus delanteros, mientras que el equipo local logró tirar centros pero que no lograron inquietar al arquero Ramírez.

El partido no terminaba de armarse en Gerli, muy disputado. No hubo situaciones con peligro en el complemento y los arqueros de ambos equipos no tuvieron demasiado trabajo. En los últimos minutos, el Canalla intentó quedarse con la victoria, cambiando los nombres de su delantera, poniendo el equipo más adelante pero no logró desnivelar el encuentro.

De esta manera, el Canalla volvió a empatar y consiguió su segundo empate consecutivo, lleva cuatro partidos sin perder (tres empates y una victoria). Esto lo ubica en el décimo sexto puesto, a 16 puntos del líder de la tabla, Berazategui, con 22 unidades. En la próxima fecha, Central Ballester volverá a jugar en condición de local ante Ituzaingo por la fecha 19 del campeonato en busca de volver a ganar para soñar con la clasificación a la Copa Argentina 2025.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas