Primera C | Central Ballester

El Canalla no pasó del empate frente al Gallego en casa

El conjunto dirigido por el entrenador, Roberto Romano, tuvo un nuevo empate en el certamen. Esta vez como local ante el Gallego por la séptima jornada del campeonato de la C.

Publicada: 23/03/2024 21:43:10

Lecturas: 538

En el marco de la séptima jornada (que había quedado pendiente por las lluvias de la semana pasada) de la cuarta categoría del futbol argentino, Central Ballester en una nueva presentación como local frente a Deportivo Español obtuvo otro punto. El partido no tuvo goles.

En una tarde soleada y fresca en José León Suarez, el Gallego tuvo las mejores opciones para ponerse en ventaja en el primer tiempo. El visitante tuvo la primera a los 6', Jonathan Farías, puso a correr a Federico González, que desbordó por izquierda, tiró el centro y Daian Vocos le pegó abajo del arco y la tiro por encima del travesaño.

A los 10', Deportivo Español nuevamente tuvo el primero. Martin Palisi tocó la pelota de primera en la mitad de cancha con Pacha Vocos, Víctor Gómez le gano en velocidad al defensor Mauro Rojas por derecha, tiró el centro y Farías definió adentro del área, cerca del palo derecho de Damián Ramírez. En esos minutos, Central Ballester intentaba controlar la pelota, pero no lograba llegar con peligro al arco del arquero Mauro Ruggiero.

El Canalla, tuvo el primero. A los 23', el rayo Matías Villalba, ganó en velocidad por la banda derecha, se metió adentro del área y definió sobre el primer palo. Sin embargo, el arquero Mauro Ruggiero desvió la pelota y la mando al tiro de esquina.

A los 36', el equipo de Roberto Romano se acercó con peligro al arco de la visita. Enzo Ventecol recuperó la pelota sobre la banda derecha, le metió un gran pase a Villalba, que encaró con gran velocidad hacia adentro del área, remató y la pelota salió desviada por el defensor Sebastián De Luca. Cada vez que Matías Villalba ganaba en velocidad, parecía encontrar ciertos espacios en la defensa del Gallego.

En el segundo tiempo, se repitió lo mismo que en la parte inicial. El Gallego, mejor en el inicio, tuvo el primero. A los 5' luego de un córner de Jorge Hernández, Víctor Gómez gano de cabeza y Damian Ramírez atajó la pelota dejando el rebote, que impactó el propio Gómez con una media vuelta y la pelota pegó en el travesaño.

Luego, a los 15', la visita tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja. Con una gran triangulación, entre Mauricio Fernández y Jorge Hernández por izquierda, quien tiró el centro, Pacha Vacos definió y la pelota se desvió sobre el palo derecho.

En esos primeros minutos, Deportivo Español controlaba mejor la posesión pelota, con más peligro y el equipo de Roberto Romano se posicionaba más de contra a la hora de atacar. Promediando la media hora de juego Ballester, tuvo el primero. Luego de un córner que lanzó Enzo Ventecol, Villalba no pudo conectar la pelota de volea y salió por la línea final. El equipo local parecía incomodo en ese lapso de partido.

A los 35', Matías Villalba tiró un pelotazo bombeado, que dejo mano a mano a Thiago Grandis. El propio no pudo definir frente al arquero cuando la pelota rebotó en un defensa en su intención de buscar a Ventecol.

A los 40', la visita respondió cuando Nicolás Rios desbordó por derecha, tiró el centro y Víctor Gómez cabeceo sin marca. La pelota salió cerca del palo izquierdo. Inmediatamente después, luego de un pase de Rodrigo Ortiz, Nicolás Córdoba, con una serie de gambetas, definió desviado sobre la izquierda del arco visitante.

Sobre el final, el Gallego tuvo nuevamente la victoria. A los 45', Santiago López lanzó un pelotazo cruzado. Gómez bajó de cabeza la pelota hacia adelante, Vocos ingresó al área, tiró un taco hacia atrás, Marcos Bale definió de primera y Ramírez atajó sin dar rebote.

De esta manera, el equipo de José León Suarez cosechó su tercer empate y sumó su cuarto partido sin derrotas en el campeonato, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, volverá a jugar en condición de local para enfrentarse a Cambaceres. El Rojo tiene ocho puntos y se ubica en el puesto 19.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas