Promocional Amateur | Central Ballester

“Quiero mucho a este club, ojalá que se nos dé el ascenso”

Damián Achucarro analizó lo que fue el último año de Central Ballester y sus expectativas para el 2023: “Tenemos que ser un equipo duro que le cueste a los rivales ganarnos”.

Publicada: 15/12/2022 21:04:36

Lecturas: 2030

Mientras se mantienen las expectativas de cómo será el mercado de pases de Central Ballester, para el que se espera una limpieza importante del plantel, Damián Achucarro, uno de los pocos jugadores que continuarían en el club, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó cómo fue la temporada 2022.

“Este año en la primera etapa con Sergio Micieli ganamos varios partidos, fue buena, armamos un lindo equipo”, comentó. “Después vino Walter Cataldo y mejoramos en muchos aspectos. Quizás no se nos dieron tanto los resultados, pero mostramos carácter. Clasificamos para el Reducido y, si bien no conseguimos el cupo para Copa Argentina, creo que hicimos un buen año”.

Pero se lamentó también por la inminente salida masiva de futbolistas: “Es una lástima no podamos mantener una buena base de jugadores; se viene una renovación muy grande”.

Por el otro lado, el volante de 32 años reconoció que hubo algunos aspectos que se deberían mejorar de cara al 2023: “Yo creo que nos faltó ser un poco más inteligentes y manejar un poco mejor los partidos”, observó. “Por momentos teníamos buen juego pero no podíamos cerrar los resultados, y así perdimos muchos puntos. Para el año que viene tenemos que ser un equipo duro que le cueste a los rivales ganarnos o sacarnos puntos”.

Por último, Achucarro expresó qué significa el Canalla en su extensa carrera por la que pasó por numerosos equipos: “En Ballester ya había estado en 2016 y, como la dirigencia y la gente en el día a día me trataron bien, este es un club al que quiero mucho. Ojalá que se nos dé el ascenso”. Y cerró: “Quiero seguir jugando acá y dejando todo, siempre agradecido”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas