Promocional Amateur | Central Ballester

Se cumplen 27 años del ascenso del Canalla a la Primera C

Un día como hoy pero de 1996, Central Ballester se consagró campeón de la Primera D y ascendió a la C luego de derrotar por 2-0 en la final contra San Martin de Burzaco.

Publicada: 08/06/2023 22:42:38

Lecturas: 2125

En el marco de las primeras jornadas del Segundo Torneo de la última categoría del fútbol argentino, Central Ballester cumple 27 años desde la temporada 95/96 cuando el club se consagró campeón de la D derrotando por 2-0 a Sanma y, como consecuencia, logró el ascenso a la Primera C.

Aquel encuentro se disputó en la cancha de JJ Urquiza y fue colmado. El equipo que fue entrenado por Alejandro Barsi y Carlos Gialonardo tuvo que salir a buscar la victoria de forma obligada porque en la ida había caído por la mínima diferencia. Julio Santillán a los 5' y Ricardo Staszczuk a los 25' fueron los que permitieron que el equipo de la vuelta olímpica.

En la mencionada tarde, el equipo disputó la final con la indumentaria que le prestó el club Rosario Central. El que vistió esa camiseta se alineó con estos jugadores: Héctor Acevedo; Cristian Leiva, Luis Orquera, Héctor Ledesma, Walter Palacio; Ariel Moreno, Julio Santillán, Walter Brutinel, Juan de Dios Quiroga; Ricardo Staszczuk y Eduardo Farías.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas