Primera C | Deportivo Español

“Cuando uno entra desde el banco trata de ser una solución”

Damián Anríquez, hombre clave en el triunfo ante el CAVA, habló sobre la temporada de Español: “Tenemos que tener la mayor regularidad que se pueda en todo el torneo”.

Publicada: 23/02/2023 18:29:19

Lecturas: 804

Deportivo Español viene de vencer 2-0 a Victoriano Arenas como visitante. Damián Anríquez, jugador clave que destrabó el encuentro con su ingreso en el segundo tiempo convirtiendo un gol y asistiendo el otro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y compartió sus sensaciones de lo sucedido el último sábado en el Estadio Saturnino Moure.

“Fue un partido muy friccionado, de mucho roce”, comentó. “Sabíamos que era fundamental ganar la segunda pelota y, cuando se lograba eso, intentar lastimar en la medida que se pudiera o que lo permitiera la cancha”.

En cuanto a su gran rendimiento individual, señaló: “En lo personal me sentí bien. Uno, cuando le toca entrar desde el banco, siempre intenta ayudar a los compañeros y, en lo posible, tratar de ser una solución ya que uno está más fresco que los demás”.

El delantero de 31 años llegó este verano al Gallego tras jugar el año anterior en El Porvenir. “El grupo me recibió muy bien”, expresó. “Hay un gran plantel de gente muy buena, una competencia muy sana, y eso hace que todos tiremos en busca del mismo objetivo”.

También se refirió al arranque del equipo en esta temporada 2023 de la Primera C, en la que ya suma 9 puntos de 12 en juego: “Es positivo el comienzo del torneo para nosotros, pero sabemos muy bien que esto es larguísimo, que tenemos que hacer lo posible para tener la mayor regularidad que se pueda en todo el torneo. Hay que llegar al final del año con chances de concretar el objetivo”.

El próximo lunes, Español recibirá a Laferrere en el Nueva España. El último duelo ante el Villero en este escenario fue por el Reducido 2022 y significó la eliminación del mismo y el fin del sueño del ascenso. “Yo, que no estuve el torneo pasado acá, quizás no lo vea como revancha pero sí como un choque durísimo contra un gran rival”, aseguró Anríquez. Y en ese sentido, finalizó: “Nos venimos preparando de la mejor manera para poder llegar al lunes en óptimas condiciones y hacer un gran partido”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas