
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
El elenco de Alejandro Korn no pudo ante el ArrabaleroPublicada: 05/03/2023 19:40:00
Lecturas: 4882
En una calurosa tarde de domingo en Rosario, hubo choque de necesitados en el Estadio Gabino Sosa por la sexta fecha de la Primera C. Central Córdoba consiguió su primera victoria en este 2023 tras imponerse por 2-1 ante un Real Pilar dirigido momentáneamente por la dupla técnica interina integrada por Santiago Flores y Hernán Puerta.
En un arranque frenético, el Charrúa comenzó ganando casi desde el vestuario. No se habían acomodado los equipos en la cancha, cuando apenas a los 32 segundos Matías Giroldi, justamente frente a su ex club, se equivocó en un pase y le regaló la pelota a Guido Di Vanni, que abrió el marcador ante al arco vacío. Aunque la alegría no les duraría demasiado, ya que el Monarca metería primera y conseguiría el empate a los 10 minutos. En un córner por derecha, Lucas Chambi envió el centro al área y Juan José Rodríguez Silva definió de cabeza.
Con el 1-1, la visita empezó a atosigar al elenco local, buscando darlo vuelta. Aún así, lejos de ser un monólogo, el partido era dinámico y los rosarinos también tuvieron sus oportunidades, pero se encontraron con un Giroldi que, redimiéndose del blooper inicial, defendió muy bien los tres palos. La pausa para la hidratación promediando el minuto 25 hizo bajar un poco la intensidad del encuentro.
Los pilarenses eran un poco más antes del cierre de la primera mitad cuando, a falta de 5’, el árbitro Lucas Brumer cobró un penal en favor del Matador por una supuesta mano de Brian Musarella que todos protestaron. Paulo Killer se encargó de ejecutarlo con un fuerte remate a la derecha con el que puso el 2-1, resultado con el que se terminarían yendo al descanso.
El Rey tomó la iniciativa en el primer tramo del complemento, como lo apremiaba la desventaja en el marcador. Córdoba decidió plantarse más retrasado, apostando a lastimar de contragolpe. Con pocas llegadas tanto de un lado como del otro y mucho menos ritmo que en el primer tiempo, el juego se fue desdibujando. Las altas temperaturas obligaron a ambos cuerpos técnicos a ir moviendo los bancos de suplentes para mantener frescos a sus equipos.
Y cuando parecía que no iba a suceder nada que modificara el trámite, Pilar se encontró con un penal a los 82’ por una mano en el área de Ignacio Bogino, como para dar una última emoción a la tarde. Rodrigo Hernández se hizo cargo de patear y ahí apareció Alejo Villanueva que, fiel a su pasado en Argentino de Rosario, se vistió de héroe tapando el disparo.
De este modo, el Charrúa logró sumar de e tres por primera vez en el año, salió del fondo de la tabla y le dio un espaldarazo a José Vizcarra para su continuidad como DT. La próxima fecha visitará a Luján. Del lado del Monarca, aún no logra levantar cabeza en el torneo y deberá definir en la semana si busca un nuevo entrenador o mantiene a la dupla Flores-Puerta. Su próximo compromiso será de local contra Liniers.
Alejandro Doldán Sánchez
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
El elenco de Alejandro Korn no pudo ante el ArrabaleroClaypole
El Tambero buscará su tercer triunfo al hilo frente al RayoGeneral Lamadrid
¿Hace cuánto tiempo que Lama no perdía tres duelos al hilo?Sportivo Barracas
El Arrabalero hizo valer la localía y volvió a la victoriaAFA
Días y horarios tentativos de la fecha 11 de la Primera CPuerto Nuevo
Sorpresiva baja en Puerto: un jugador se va al exterior1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12