Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa volvió a perder en su visita al Rayo Rojo

El equipo dirigido por la dupla de Daniel Teglia y Daniel Acoglanis se enfrentó a Deportivo Muñíz por la décima sexta fecha de la Zona A de la Primera C. Cayó por 1-0.

Publicada: 07/07/2025 21:36:52

Lecturas: 186

Este lunes, por la fecha 16 de la cuarta categoría del fútbol argentino, Central Córdoba de Rosario visitó a Muñíz. Llegó con el objetivo de recuperarse con una victoria y estirar la ventaja de su liderazgo. Esta vez, tampoco pudo y perdió por la mínima.

Durante los primeros 45’, ninguno de los equipos pudo imponerse. Hubo mucha fricción en la mitad de la cancha y eso llevó a que haya mucho juego directo. Las dos defensas siempre tuvieron superioridad numérica y el juego careció de ocasiones de gol. Solo tuvo una Muñíz, en la que Paulo Killer salvó a los suyos sobre la línea.

En el inicio de la etapa complementaria, Central Córdoba generó más chances que en todo el primer tiempo. En menos de 7’, tuvo dos chances. La primera de ellas fue un remate desde afuera del área por parte de Tomás Ramírez que atajó de gran manera Ezequiel Daniele.

La otra oportunidad fue un desborde de Facundo Marín. El delantero se metió en el área y llegó hasta el fondo de la cancha para luego meter el pase hacia atrás. El balón le quedó a Pablo Vranjicán, quien pateó de primera, pero el arquero Daniele mostró nuevamente sus reflejos e hizo una atajada estupenda.

Un puñado de minutos más tarde, con un tiro libre, el elenco dueño de casa tuvo su primera ocasión y sacó ventaja. A los 61’, hubo un remate fuerte desde esa pelota parada que Ignacio Colombo atajó muy firme, pero dejó el rebote dentro del área. El mismo lo aprovechó Hernán González con un zurdazo cruzado para mandarla a guardar.

Con el correr de los minutos, el Charrúa se mostró muy desesperado. Adelantó mucho sus líneas y, con más amor que juego, fue a buscar la igualdad. A pesar de ello, Muñíz intentó alejarse lo máximo posible de su arquero y logró varias faltas en las cercanías al área de Central Córdoba que le otorgaron la posibilidad de extender la ventaja.

Sobre los 90’, el cuadro rosarino contó con una chance para llegar al empate. Tuvo un tiro de esquina desde la derecha. Luego, cabeceó Vranjicán, hubo un intento de despeje, Agustín Flores la devolvió al área, se desvió y Mateo Yaszczuk improvisó con una volea que se estrelló en el palo.

En el tiempo adicionado, el elenco dueño de casa se replegó absolutamente porque la visita atacó prácticamente con diez jugadores. Solo el arquero Ignacio Colombo quedó retrasado cerca de la mitad de la cancha para meter el balón por la vía aérea en el caso de que le llegue. Los esfuerzos no fueron suficientes y el Charrúa se quedó con las manos vacías.

De esta manera, Central Córdoba de Rosario se mantiene lo más alto, pero tiene dos puntos de ventaja respecto del segundo, Ituzaingó. Fue su cuarta caída en toda la temporada. Su próximo compromiso será contra Claypole en el Gabino Sosa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas