Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Lluvia de bajas en el Charrúa de cara a la próxima temporada

La institución de la ciudad de Rosario confirmó a través de su página oficial que se llevaron a cabo las rescisiones de contrato de 12 de los futbolistas del plantel.

Publicada: 03/11/2025 00:23:23

Lecturas: 163

Luego de una semana en la que disputó tres amistosos, Central Córdoba de Rosario sufrió la baja de 12 jugadores de cara a lo que será la próxima temporada en la Primera C. Se han ido Ignacio Colombo, Facundo Gastaudo, Valentino Mozzi, Matías Ramírez, Lucio Carranza, Simón Sierra, Santiago Flores, Martín Cuenca, Lucas Manochi, Guido Di Vanni, Valentín Detzel y Pablo Vranjicán (foto).

En primer lugar, los dos arqueros, Colombo y Gastaudo, se han repartido el protagonismo a lo largo del año. Nacho atajó en 19 ocasiones (series de Copa Argentina incluídas) y Facundo se adueñó del arco en la última etapa con nueve presentaciones.

En la zona defensiva, tanto Mozzi como Ramírez han sido una rueda de auxilio para la dupla técnica. Sumaron minutos ante las lesiones que se fueron dando en la campaña. Valentino jugó 14 partidos (solo uno de titular) y Matías 11 (dos desde el arranque).

El joven jugador categoría 2004, Carranza, solo ingresó una vez de las 17 en las que fue citado. Otro de los que tuvo pocos minutos en este 2025 fue Detzel, quien apenas fue convocado en 11 partidos y entró en cuatro de ellos. Lo mismo sucedió con Flores que, de sus 24 convocatorias, solo ingresó en cuatro. A su vez, Cuenca nunca saltó al campo de juego.

En lo que respecta a Sierra, el mediocampista ha sido uno de los jugadores más utilizado (a excepción de los habituales titulares) por la dupla Teglia-Acoglanis. Fue convocado en 27 oportunidades. De todas ellas, 11 estuvo como titular (reemplazado en cuatro) y 16 como suplente (ingresó en 13).

Finalmente, los tres centrodelanteros (Di Vanni, Vranjicán y Manochi. Guido hizo cuatro goles en 23 presentaciones, Vranjicán también logró convertir cuatro tantos en 24 partidos jugados y Lucas metió dos goles en 17 presentaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas