Primera C | Central Córdoba (Rosario) | Deportivo Español

El Gallego fue superior y venció al Charrúa en Rosario

En el Gabino Sosa, Deportivo Español se impuso 3-1 sobre Central Córdoba con goles de Vivas y Constantino por duplicado. Di Vanni había empatado provisoriamente para el local.

Publicada: 08/10/2022 18:11:40

Lecturas: 3140

En el Gabino Sosa se enfrentaron dos equipos con realidades muy distinta: por un lado, Central Córdoba, que ya no peleaba por nada, quería despedirse de su gente con un triunfo; del otro, un Deportivo Español que necesitaba ganar para mantener la ilusión de quedarse con el Clausura. En un entretenido encuentro, se impuso por 3-1 el conjunto del Bajo Flores.

El partido tuvo un inicio enérgico con acción en ambas áreas, aunque desprolijo en las definiciones. La primera alegría iba a llegar a los 18 minutos para el Gallego. Sebastián Vivas eludió a Matías Giroldi y definió cruzado con el arco indefenso. No terminaron de festejar, que el Charrúa empató en seguida, en la primera jugada tras sacar del medio a través de Guido Di Vanni.

El juego continuó con buen ritmo y llegadas de los dos lados; con ataques veloces, defensas que daban ciertas libertades y arqueros con protagonismo, especialmente Matías Lescano. Hubo una pequeña escaramuza que finalizó con Gonzalo Gómez y Jorge Benítez amonestados. Pero eso fue solo la antesala para que, a los 41’, Ivo Constantino conectara un gran cabezazo luego de un muy buen centro de Leandro Kuszko para que la visita se fuera arriba al descanso.

El complemento comenzó un poco más áspero y con un Rojo más dominante. Fue así como a los 59’, luego de algunos intentos, consiguió ampliar la ventaja con un centro atrás de Gianluca Alfenoni que interceptó Constantino y empujó dentro de los tres palos.

Con el 1-3 en contra, el Matador empezó a ganar metros con la intención de descontar, pero sin llegar a incomodar demasiado al rival. Por su parte, los hombres de Juan Chumba se retrasaron un tanto más a la espera de que se abriera algún espacio para intentar lastimar de contraataque. El resultado no volvería a modificarse.

Esta victoria (la primera en Rosario luego de 10 años) dejó a Español provisoriamente puntero con 38 puntos. Ya clasificado al Reducido y a la Copa Argentina, y sin partidos por delante en la fase regular, necesita que Argentino de Merlo (segundo con 36) no sume más de 1 punto de los 6 que le quedan por jugar para así ganar el Clausura. Por su parte, Córdoba simplemente deberá completar calendario el próximo fin de semana cuando visite a Midland.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas