Primera C | Puerto Nuevo

Entre la lluvia y la oscuridad, Puerto cayó ante el Tano

El conjunto dirigido por Sergio Geldstein perdió por 2-0 en su visita a la Squadra Azzurra por la fecha 18 de la Primera C. Los goles fueron de Merzario y Benitez.

Publicada: 19/05/2023 18:30:58

Lecturas: 3061

En el marco de la décima octava jornada de la primera ronda del Torneo de la Primera C, el equipo de la ciudad de Campana cayó por 2-0 en condición de visitante ante un Sportivo Italiano que se candidatea para ascender de forma directa. Los goleadores del partido fueron Ezequiel Merzario y Franco Benítez.

En la primera mitad, a los 8’, los futbolistas del Portuario que estaban en el banco de los suplentes comenzaron a ingresar al túnel de los vestuarios. Allí hubo incidentes entre allegados del conjunto visitante, que estaban recriminando que no se podía jugar tal y como estaba la jornada de este viernes, y el vicepresidente. La lluvia torrencial dejó al campo de juego de forma intransitable.

El propio estuvo demorado por 47’, los jugadores tuvieron que ser citados al campo de juego en más de una oportunidad por el juez Néstor Barrios, quien siempre mantuvo su postura de que el encuentro tendría que continuar su rumbo. En el desarrollo del parejo fue bastante parejo, pero la eficacia estuvo del lado del local y por ese motivo Italiano se fue con la ventaja de 2-0 al descanso.

El Portuario tuvo muchas oportunidades en los diferentes resultados del encuentro. Pudo haber abierto el marcador, las tuvo para haberlo igualado y estuvo cerca de descontar sobre el cierre. Sin embargo, la defensa del conjunto local se mostró muy segura y, cuando ésta falló o fracasó en el intento de despeje, la figura del arquero Sebastián Anchoverri se hizo gigante.

El primer gol del partido fue a los 20’ de adicionado con un córner desde la izquierda lanzado por Franco Benítez, el cual fue conectado con un gran cabezazo de Ezequiel Merzario, quien la colocó en el primer palo.

La extensión de la ventaja llegó pasados 30’ de los 45’ reglamentarios. El arquero Javier Balbuena, estando afuera del área, quiso tocar en corto con Mario Godoy. La pelota se frenó con un charco de agua, el propio Benítez lo aprovechó y definió con el interior de su botín derecho colocándola junto al palo derecho. Balbuena quedó a mitad de camino porque estaba regresando al arco.

En la segunda mitad hubo poca actividad en las áreas. El Portuario intentó algo más porque necesitaba ir en busca del empate. La mencionada e incesante lluvia, la cual duró todo el encuentro, hizo que el estado del campo de juego se haga mucho más pesado y los futbolistas se cansen más rápido de lo habitual.

El equipo local logró tener orden defensivo y eso no le permitió a los dirigidos por Sergio Geldstein que pudiesen reaccionar en el resultado. Fue una segunda mitad muy disputada en la mitad de la cancha, con muchos lanzamientos porque la pelota rodaba en la cancha y muy marcado por la iluminación. Al haber terminado más tarde de lo pactado, el servicio de iluminación no fue contratado por el local y el mismo se cerró en la oscuridad de la tarde-noche de otoño.

De esta manera, el elenco campanense no pudo acercarse a los puestos de reducido y estará pendiente al desarrollo de la fecha para evaluar a cuántos puntos queda del playoff de ascenso y a cuántos de la zona de no ascenso para la próxima temporada. En el próximo partido, Puerto Nuevo se cruzará con Deportivo Español en condición de local, otro rival que pretende mantenerse dentro de los clasificados al reducido.

Martin Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas