Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Seguimos siendo un equipo competitivo y con hambre”

Uno de los entrenadores del elenco rosarino, Diego Acoglanis, habló con Solo Ascenso sobre el empate contra el Naranja como visitante y palpitó el siguiente duelo ante Lugano.

Publicada: 08/08/2025 19:02:00

Lecturas: 207

Luego de haber empatado 1-1 con Berazategui, uno de los integrantes de la dupla técnica de Central Córdoba de Rosario, Diego Acoglanis, fue entrevistado por Solo Ascenso para hablar de dicho encuentro, el momento por el que está pasando el equipo y lo que espera del próximo partido con el elenco de Tapiales.

"Fue un partido difícil ante un rival que venía de muy buenos resultados. Traernos algo de allá, no lo vemos con malas ojos. Si uno lo ve por cómo se dio el partido, es una lástima que en el último minuto se nos escapó el triunfo. El empate creo era lo más justo, los dos tratamos de ganarlo y fuimos por los tres puntos", comenzó el DT del Charrúa.

Asimismo, continuó: "Hemos sufrido altibajos. Tuvimos que competir en tres campeonatos a la vez. Se sintió un poco ese trajín, pero Central Córdoba no puede no darle la importancia que se merece a cada torneo. Después de ocho meses, pudimos poner el foco en el campeonato. Apuntamos todos los cañones en lo que resta. Seguimos siendo un equipo competitivo y con hambre. En los últimos partidos se vio que el equipo volvió a ser ese del inicio y queremos terminar lo más arriba posible".

Cuando fue consultado por cómo ve al equipo, respondió: "El grupo está bien. Como en toda racha, donde las cosas no salen, apuntar a lo emocional fue fundamental para recuperarse. Este grupo hizo historia, quizás hoy no lo vean así. Con el tiempo, lo que se hizo en Copa Argentina, será recordado por siempre. Ser el primer equipo en llegar a 8vos de final y jugando de igual a igual con los equipos grandes del país, es algo que te tiene que hacer fuerte desde la cabeza".

Y agregó: "Es un mérito enorme. No nos olvidemos que estos chicos, por más que hoy los resultados no lo reflejen, en menos de una semana tuvieron tres partidos muy importantes y en todos estuvieron a la altura de lo que el club representa. Eso es lo que siempre buscamos, que el resultado no sea una piedra sino un obstáculo más, camino al objetivo".

"Desde el 4 de enero venimos trabajando de la misma manera, pensando un partido a la vez. Hoy sabemos que cada partido que nos queda de acá al final son todas finales. Es así, sabemos que hoy corremos con un poquito de desventaja, pero estamos comprometidos y preparados para seguir trabajando todos los días y recuperar la punta", explicó sobre lo que han trabajado en las últimas semanas.

También habló del próximo rival, Lugano: "Esperamos un partido como todos los de la categoría, con un rival que va hacer su juego y tratar de llevarse algo de Rosario. Conocemos a muchos de los chicos de Lugano y sabemos que son jugadores interesantes. Nosotros tenemos con qué para poder dejar en casa los tres puntos y seguir dando pelea hasta el final".

Y cerró: "Este equipo tiene mucho hambre de gloria, quiere volver a ser protagonista y ser el mejor equipo de la categoría, como lo fue durante mucho tiempo. Hoy estamos por ese camino. Ojalá los resultados reflejen todo eso, que el sábado el Gabino sea una fiesta y que por un rato, hasta que juegue Ituzaingó, seamos nuevamente punteros y presionar desde ese lugar, ya que de los últimos seis partidos (salvo contra ellos) jugamos siempre con el resultado puesto".

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas