
Claypole
El Tambero cayó por goleada de visitante frente al CharrúaPublicada: 21/05/2025 23:03:17
Lecturas: 3002
Hubo acción en el estadio Lorenzo Arandilla. Este miércoles, en el marco correspondiente a la undécima jornada de la Zona B del campeonato de la Primera C, Estrella Del Sur venció 2-1 a Deportivo Paraguayo, como local. Los goles del Naranja los convirtieron Román Martinangeli y Facundo Durso.
En los primeros minutos, el Naranja tomó las riendas del partido, tuvo la tenencia del balón y mostró claridad en la creación de jugadas, aunque le faltó el último pase. Por su parte, Deportivo Paraguayo no logró hilvanar pases consecutivos debido a la intensa presión ejercida por el equipo local.
Y no tardó en llegar el primer gol del conjunto dirigido por Agustín Wallash. Corría el minuto 38 cuando Tomás Bravo controló y abrió hacia la izquierda para Leandro González, quien llegó exigido y tiró un centro al segundo palo para que Martinangeli, sin problemas, cabeceara y pusiera el 1-0.
Antes de que finalizara la primera mitad, el equipo de Alejandro Korn estuvo cerca de ampliar el marcador. Matías Gómez ejecutó un córner desde la derecha con dirección al segundo palo. Sergio Salomone, sin marca, saltó y conectó de cabeza, pero el arquero rival, Rolando Herrera, se estiró y desvió la pelota al tiro de esquina. Así, se fueron al descanso 1-0 a favor del anfitrión.
Ya en el complemento, a los 61 minutos, el Guaraní encontró la llave, abrió la puerta y puso tablas en el marcador. El enganche de la visita, Diosnel Zuccarino, remató al arco. Ante ese disparo, el arquero Cristopher De Feliche dio rebote y apareció Federico Pellegrino, quien la empujó al fondo de la red.
Cerca del final, llegó el gol del triunfo para la Estrella. A los 85 minutos, Gómez intentó dar un pase, pero en el trayecto la pelota rebotó en un defensor rival y le quedó a Durso —quien había ingresado en la segunda etapa—. El delantero remató, el balón dio en el palo izquierdo y, con suspenso, finalmente cruzó la línea para sellar el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el Naranja se ubica en la cuarta posición con 17 puntos. En la próxima fecha, recibirá a General Lamadrid en el estadio Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).
Adriano Bianchini
Claypole
El Tambero cayó por goleada de visitante frente al CharrúaLeandro N. Alem
El Lechero no pudo en su casa y cayó con Jota JotaCentro Español - Yupanqui
El Gallego goleó al Trapero y volvió a la victoria en casaAtlas
El Marrón quiere repetir frente a Central BallesterEl Porvenir
El Porvenir quiere levantar con DT nuevo ante CambaJ.J. Urquiza
J.J. Urquiza quiere recuperarse ante Leandro N. Alem1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12