Primera Nacional | Central Norte (Salta)

“Es un desafío muy importante y me siento preparado”

Pablo Fornasari, director técnico de Central Norte, habló con Solo Ascenso sobre sus primeros días, el estado del plantel, sus decisiones y el debut que se viene.

Publicada: 23/05/2025 10:35:39

Lecturas: 1400

Tras su llegada a Central Norte, Pablo Fornasari, director técnico del Cuervo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el desafío de su primer ciclo como director técnico, sus primeros días de trabajo, el enfoque en lo anímico, la búsqueda de una identidad y los refuerzos que tiene en mente.

“Es un desafío muy importante para mí. Me siento muy preparado gracias al recorrido que tuve como ayudante de campo junto a grandes entrenadores. Aprendí muchísimo al lado de ellos y ahora espero lo mejor para esta experiencia”, comenzó el ex ayudante de Diego Dabove en Primera División.

Asimismo, continuó: “Fueron dos días muy buenos, con muchas charlas grupales e individuales para levantar anímicamente al plantel, que lo necesita. Ya empezamos a meternos de lleno en lo futbolístico, porque se viene un partido muy importante donde hay que mostrar carácter. Los entrenamientos fueron realmente fantásticos”.

Respecto al análisis del equipo, señaló: “El diagnóstico lo tenía hecho antes de llegar, y ahora lo confirmé en varios aspectos. Lo primero que intentamos implementar es el entendimiento del momento que atravesamos: de esto salimos todos juntos, nadie se salva solo. Para eso necesitamos compromiso del plantel, herramientas de nuestro lado y dejar todo en cada tarea que se planifique”.

Acerca del mercado de pases y las necesidades del equipo, indicó: “Seguramente reforzaremos con un defensor central, un mediocampista central, un extremo o volante por derecha o izquierda, y un delantero”.

Finalmente, sobre las expectativas para el debut y el nuevo ciclo, expresó: “Uno siempre imagina el debut con una victoria, y eso es lo que deseo. El grupo, en estas 48 horas, me demostró que tiene ganas de revertir este momento. Se comprometieron, entrenaron con intensidad y lo dejaron todo en cada ejercicio. En este poco tiempo que tenemos, vamos a trabajar en todos los aspectos: psicológico, técnico, táctico y físico, para armar un equipo sólido que compita bien el domingo”.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas