Promocional Amateur | Centro Español

El momento que selló la clasificación de los Gallegos

Tras 90 minutos de pura emoción, Centro Español logró eliminar al Matador de Victoria por penales. El penal que definió el resultado, fue fallado por un defensor de Tigre.

Publicada: 09/02/2023 00:35:40

Lecturas: 1559

El 8 de febrero de 2023, la historia de la Copa Argentina se volvió a reescribir, luego de que un equipo de la Primera D deje en el camino a uno de la Liga Profesional. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Centro triunfó en los penales por 5-4.



Si bien Tabaré Benítez, arquero de los de Villa Sarmiento, se consagró como figura al tapar el primer remate efectuado por Mateo Retegui, la clasificación no llegaría sino hasta el duodécimo penal de la tanda. Es que justamente el guardameta tuvo en sus pies la victoria, pero no pateó de la mejor manera y terminó desviándolo.

Poco después, la responsabilidad recaería sobre los hombros de Lautaro Montoya, defensor del equipo de Diego Martínez. Condicionado por la situación, llegó nervioso a la hora de la ejecución, y su remate se marchó por arriba del travesaño.

En ese instante, todo el banco de suplentes de Centro Español invadió el campo de juego. Todos fueron en busca del arquero, en un momento de alegría y euforia total, para celebrar la primer victoria en su historia ante un equipo de Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas