Promocional Amateur | Muñiz

El Rayo Rojo comenzará su camino hacia la Copa Argentina

Tras quedar entre los primeros 6 equipos en la tabla general de posiciones de Primera D, Muñiz ha accedido al Torneo Complemento, que otorgará un pasaje a la Copa Argentina.

Publicada: 08/10/2022 18:48:20

Lecturas: 2245

Luego de un Clausura que no ha sido tan positivo en cuanto a resultados como el primer semestre, lo que ha dejado a los dirigidos por Alberto Insuarrualde sin chances de ascender, ahora tendrán la chance de clasificar a la Copa Argentina 2023, mediante el Torneo Complemento. La primera ronda será ante Lugano, este domingo a las 15:30 en el Ricardo Puga.

Vale la pena recordar que este certamen fue introducido este año para determinar el segundo equipo de la Primera D que clasifique al torneo más federal del país. En dicho torneo participarán los seis mejores ubicados en la tabla general, más el perdedor de la final por el ascenso a la Primera C, entre Centro Español y Yupanqui. Constará de una primera ronda, semifinal y final, todas a ida y vuelta. Salvo en la final, en caso de empate pasará el equipo mejor clasificado en la tabla anual.

El Rayo Rojo llega a este encuentro tras cerrar el Clausura con una derrota por 4 a 0 ante Deportivo Paraguayo, aunque hay que tener en cuenta que muchos juveniles vieron acción en este partido, dando descanso a algunos titulares. Finalmente, Muñiz acabó a 7 unidades de la punta, cuando en el certamen anterior había quedado solamente a dos.

En cuanto al once inicial, se espera que Alberto Insaurralde vuelva a disponer de los once que triunfaron ante Juventud Unida, que pudieron descansar ante Deportivo Paraguayo. Así las cosas, Muñiz formaría con: Alexis Romano; Octavio Villegas, Diego Guex, Alan Furgencio, Gastón Abornoz; Iván Malmoria, Iván Bazán; Brian Picca, Gonzalo Villafañe; Rafael Monti, Santiago Verdún.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas