Promocional Amateur | Centro Español

“El trabajo debe ser de menor a mayor”

El preparador físico del Gallego, Ezequiel Galarza, habló con Solo Ascenso y recalcó la importancia de un buen entrenamiento con vistas al regreso de la actividad.

Publicada: 10/08/2020 16:43:18

Lecturas: 728

Pese a que aún restan varias semanas para la vuelta a las prácticas en la última categoría del ascenso, los clubes de la divisional siguen a la expectativa para que dicho retorno sea de la mejor forma posible. En ese contexto, Solo Ascenso dialogó con Ezequiel Galarza, preparador físico de Centro Español.

SA- ¿Cómo será la preparación de los jugadores al momento del regreso? ¿Deberán hacer un trabajo especial ante tanto parate?
EG- “La preparación no va a ser igual a la de una pretemporada normal. Si bien una pretemporada es dura porque busca optimizar las cualidades, hay que imaginar que después de un parate con estas características se vuelve todo más complejo”

SA- ¿Cómo vuelve un jugador después de un parate extenso y con entrenamientos solitarios?
EG-“Se hizo un estudio en la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA) en la que se muestra que hay una disminución en cuanto a los niveles de las cualidades. El trabajo debe ser de menor a mayor, tratando de ir adaptando el cuerpo para que se cree el nivel óptimo de normalidad de competencia”

SA- ¿Pueden producirse lesiones con mayor rapidez?
EG-“En este estudio que se hizo en APEFFA para los profesiones se refleja que hay un porcentaje de lesiones que es el doble de lo que se da en competencia normal. Después de los diez partidos el jugador vuelve a la normalidad en cuanto a lesiones, los primeros nueve partidos hay un porcentaje de lesión que se incrementa hasta un 50%”.

SA- ¿Considerás que el ritmo va a ser el mismo o en un principio se verá un juego más lento?
EG-“Considero que no importa si el fútbol se vuelve un poco más lento, quizás sea más lindo porque al no ser tan dinámico se va a destacar el futbolista que tenga ese talento y no sea tan físico”

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas