Promocional Amateur | Centro Español

"Eliminar a un equipo de Primera División no tiene precio"

Carlos Di Pietro, una de las figuras de la histórica victoria de Centro Español frente a Tigre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Nunca viví algo así", admitió.

Publicada: 09/02/2023 15:30:48

Lecturas: 1886

La histórica clasificación de Centro a los 16avos de final de la Copa Argentina sigue dando de qué hablar en los principales medios de comunicación del país. Una de las figuras de este encuentro, Carlos Di Pietro, mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"Cuando empezamos la entrada en calor no podía creer que estaba a punto de jugar un partido de tal dimensión", comenzó contando como vivió este enfrentamiento. "Antes de salir a la cancha tuvimos una charla donde dejamos bien claro que no veníamos a ver qué pasaba, no veníamos a dejar que Tigre nos maneje todo el partido. Íbamos a proponer jugarle de igual a igual. Estaba nervioso hasta que el juez arrancó el partido, ahí ya tuvimos confianza. Más allá de que nos metieron un gol al minuto, le tenía mucha fe al equipo".

Acerca de lo vivido en el vestuario una vez finalizado el encuentro, fue sincero: "Era un descontrol total, fue tal vez el partido más importante de nuestras carreras y haberle ganado y eliminado a un equipo de Primera no tiene precio. Mucha cumbia y pizza, nunca viví algo así, también es verdad que nunca participé en un partido de esta dimensión. Estas cosas que solo el fútbol te da son para toda la vida".

En cuanto al retorno a la pretemporada, declaró que el cuerpo técnico encabezado por Diego Herrero les dio a los jugadores cuatro días de descanso. Una vez terminados, volverán a los trabajos pensando en el torneo que, probablemente, comience el 18 de marzo.

También hizo mención a su último paso por la categoría, vistiendo la camiseta de Juventud Unida: "Aprendí una nueva posición. Yo me fui de Estudiantes de Buenos Aires como volante, y el cuerpo técnico me vio como un posible lateral izquierdo. Nunca había jugado ahí, hace un año que lo vengo haciendo así que me queda mucho por aprender todavía".

Por último, fue claro en torno al partido frente a Defensa y Justicia y el inicio del campeonato: "No se habló del partido contra Defensa, no tenemos la fecha. Por ahora la cabeza está en descansar, disfrutar y el lunes empezar de nuevo. Obviamente el partido contra ellos va a tener algo especial, pero el campeonato lo vamos a tomar con la misma seriedad que el partido de ayer".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas