Promocional Amateur | Centro Español

"Este partido es un mimo por el sacrificio que hacemos"

Tabaré Benítez, figura de Centro Español en la histórica clasificación por Copa Argentina, declaró ante la televisión después del partido. "No pudimos trabajar mucho", afirmó.

Publicada: 09/02/2023 00:53:12

Lecturas: 1520

Si bien el ataque fue importante a la hora de competirle de igual a igual a Tigre, uno de los mejores equipos de la Argentina, poco podría haber hecho Centro sin las grandes intervenciones de Tabaré Benítez, su arquero. El ex Puerto Nuevo dejó algunas declaraciones remarcables luego de la finalización del encuentro.

"Una alegría inmensa. Veníamos trabajando hace no mucho tiempo, se hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico, que nos dio las herramientas para jugar el partido", afirmó, haciendo referencia a la pretemporada. "Ellos son jugadores de primera, no te perdonan. Te llegan una vez y lo tenés que remontar. Pero quiero destacar el carácter del equipo para seguir adelante, conseguir el empate y aguantarlo. Es un mimo al sacrificio que hacemos en el ascenso, que dejamos mucho".

También, habló acerca de como es la vida de un jugador amateur de la Primera D: "En el ascenso con el fútbol solo no alcanza, tenemos que hacer otras cosas para vivir día a día. No podemos entrenar doble turno porque muchos trabajamos a la tarde, tenemos que hacer otras cosas. Eso se siente en el partido, físicamente no estamos igual que ellos, que están todo el día para esto y tienen otros recursos. Yo soy peluquero, laburo en Quilmes por las tardes".

En la tanda de penales se lo pudo ver leyendo algo en su botella de agua, pero aclaró que lo hacía para intimidar: "No se ve nada, nunca se vio. Miraba para ver si se ponían nerviosos, pero no pasaba ni en pedo. Pero ellos no se asustan".

Por último, habló acerca del próximo rival de Centro en la Copa, Defensa y Justicia: "Ellos también juegan muy bien, junto con Tigre son los que mejor juegan al fútbol en Primera. Tienen muy buenos jugadores. Nosotros vamos a tener que trabajar el triple, cada vez se hace más difícil. Tenemos nuestras limitaciones y lo sabemos, pero también tenemos nuestras virtudes y hoy las supimos aprovechar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas